Alivio fiscal: Massa dijo que el proyecto “modifica la realidad de más de 4 millones de monotributistas”

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien hoy presentó un nuevo proyecto de ley de alivio fiscal para monotributistas señaló que con esa iniciativa están “tomando una decisión que modifica la realidad de más de 4 millones” de contribuyentes de ese sector, y lamentó “que todo el mundo se quede en las 400 mil personas que saltaron de categoría y les apareció la deuda”.

“La primera decisión que charlamos con el Presidente el domingo, que trabajamos con la AFIP, el Ministerio de Economía, desde nuestro bloque -Frente de Todos- , es la de avanzar en una recategorización para 4 millones de monotributistas, profesionales, gente que brinda servicios, pequeños emprendedores, monotributistas sociales, se sube la alícuota un 35 por ciento”, dijo el titular de la Cámara baja en declaraciones a C5N.

En ese sentido, continuó: “Esto quiere decir que a la suba de alícuota que hubo en abril se le sube un 35 por ciento más y entonces cambian las escalas radicalmente. Con lo cual, 4 millones de monotributistas van a tener una nueva realidad que les permite pagar menos con un esfuerzo fiscal del gobierno nacional de casi 17 mil millones de pesos”.

“En segundo lugar, una enorme moratoria. Porque la mitad de los monotributistas desgraciadamente, producto de la pandemia económica de 2018 y 2019, fueron cayéndose en la morosidad; y en 2020, vino la pandemia sanitaria, se complicó aún más la situación y casi la mitad de los monotributistas están en mora”, continuó.

Y agregó: “Se habilita un esquema que los vuelve a poner en carrera y les da 60 meses al 1 por ciento mensual de tasa de interés, entendiendo que se establece un estimulo para el cumplimiento y el pago, estamos haciendo un enorme blanqueo para los monotributistas, a diferencia del gobierno anterior que lo hizo para quienes tenían la plata en el exterior”.

“En tercer lugar, no solamente el cambio de fecha de la actualización de alícuota, que permita que rija a partir del primero de julio, y evita que aquellos que se encontraron con notificación de deuda tengan que pagar, sino además la decisión de que aquellos que pagaron se les acredite en la cuenta, para que tengamos la posibilidad de que 400 mil personas se vean beneficiadas por el Estado”, explicó.

Por último, el ex intendente de Tigre, afirmó: “Junto al Presidente decidimos que había que dar una solución, así como lo hicimos con 1.700.000 personas beneficiadas con el Impuesto a las Ganancias, con 68 mil pymes que pagan 25 por ciento del Impuesto a las Ganancias, también mejoramos la situación fiscal a 4 millones de monotributistas, entendiendo que es gente que desde la producción trabaja todos los días para, a pesar de la pandemia, sostener en pie a la Argentina”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password