Alivio: Las Lebac se renovaron sin problemas, el dólar bajó y entraron fondos de afuera

Este martes los mercados cerraron con buenas noticias. El vencimiento de 617.000 millones de pesos en Lebac no fue un escollo y el Banco Central las pudo renovar sin problemas e incluso colocó $5.000 más en títulos.

En tanto, el dólar mayorista retrocedió producto del ingreso de divisas y ante una estrategia del Banco Central que se probó exitosa. El ente monetario salió a ofertar u$s5.000 millones y disuadió al mercado de que ese era el nuevo techo para el dólar.

Tal cual anticipó  Economis este mediodía, el resultado de la jornada cambiaria y bursátil de hoy hace pensar que la corrida puede haber llegado a su fin. Estas señales positivas no se vieron desde que comenzaron las turbulencias fuertes hace más de dos semanas.

Según explicaron desde la entidad, la tasa a 30 días se ubicó en 40%, lejos de las especulaciones del mercado que aguardaba por porcentajes en torno al 42%.

La euforia del mercado fue tal que no sólo se renovó el 100% de las Lebacs sino que recibió ofertas por $ 621 mil millones, es decir, se colocó una cantidad por arriba del total. Esto representa, para el Gobierno, un triunfo, ya que los más optimistas consideraban que apenas se iba a renovar el 65% de las letras.

En su estrategia para garantizar la renovación, el Banco Central y el ministerio de Finanzas desarrollaron una estrategia conjunta. El primero salió a ponerle un techo al dólar en $ 25, con una oferta de US$ 5000 millones en el mercado mayorista. El segundo, por su parte, ofreció a inversores del exterior bonos en pesos a tasas atractivas para que vuelvan a traer dólares al país.

0 Comentarios

Dejanos tu comentario

[bws_google_captcha]

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password