Altísima demanda provoca problemas de abastecimiento de combustible en Misiones

En las últimas horas hubo quejas de automovilistas por faltante de combustible en las estaciones de servicio de Posadas ante el aluvión de consumidores de Paraguay por la diferencia de precios. 

El problema principal se da en las estaciones de servicio de YPF, que dependen de un cupo que quedó corto ante la disparidad de precios en la frontera. “Lo que llega se va muy rápido, sobre todo en Posadas. Llega el camión y a las pocas horas se va todo. En el interior también pero menos acentuado”, explicó el CEO de una de las estaciones de servicio de bandera. 

El problema se agrava en los últimos días del mes, pero algunas petroleras privadas acotan la demanda con el precio o con cupos para extranjeros. 

En YPF desde que se puso el surtidor especial para extranjeros a precio diferenciado se mueve poco y nada, por lo que la demanda se traslada a otras petroleras con un precio de la Super casi igual al de la Infinia, pero como venden a extranjeros, prefieren cargar a $145 la super y no a $190 infinia los 15 litros que permite YPF. Para argentinos la super en YPF está 120 y 145 la Infinia. Para extranjeros, sólo 15 litros de Infinia a 190 pesos. 

En el caso de Axion, consiguió más cupo, pero se vende a un precio mayor la nafta a compradores paraguayos, salvo turistas o transporte de larga distancia. Pero en el caso de Diesel, no se vende a extranjeros.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password