Vóley femenino: del Espacio Recreativo y Deportivo a competencias internacionales

El equipo de vóley femenino del espacio recreativo y deportivo de Jardín América que entrena en el playón de la Comercio N° 2 participará del Festival Internacional Cidade de Estrela de Vóleibol Femenino en el mes de junio junto a otros 3 equipos argentinos. Estas estudiantes salieron campeonas del nivel federativo en varias categorías durante el año pasado, y su recorrido les ha granjeado una invitación a uno de los campeonatos más importantes del vóley sudamericano femenino en su nivel.

Con ellas trabaja el profesor Santiago Sánchez, en el espacio recreativo y deportivo que funciona en la escuela Comercio N° 2 de la localidad. El equipo de 26 chicas es previo a la conformación del espacio, pero el convenio con la Subsecretaría de Educación fue el marco que instrumentalizó los cuidados epidemiológicos necesarios y el acceso al espacio escolar para las jornadas de entrenamiento de las alumnas. “No solo nos permitió continuar con el vóley, sino que pudimos dar charlas sobre reanimación cardiopulmonar, alimentación saludable, psicología deportiva, educación emocional, entre otros recursos que son difíciles de conseguir para un club”.

Como con todo espacio deportivo de la Subsecretaría, el deporte es el incentivo y la revinculación el requisito. Las chicas se han comprometido a nunca faltar a clases, mantener su promedio general total por encima de 7, e involucrarse y participar de actividades tanto escolares como extraescolares, y varias de ellas han retomado su trayectoria escolar para poder continuar con el deporte. Una comisión de padres se conformó en torno al equipo y organizan actividades para recaudar lo necesario para que todas puedan realizar el viaje y sigan disfrutando del deporte que las apasiona, ya que se encuentran muy conformes con el impacto que tiene sobre su recorrido académico.

Este equipo está compuesto por estudiantes de Santo Pipó, Hipólito Yrigoyen, Montecarlo, San Vicente, Aristóbulo del Valle y Jardín América. Las deportistas pasan un promedio de 10 horas semanales entrenando en el playón escolar y demuestran una dedicación y compromiso destacables. El espacio deportivo del que forman parte es uno de los 90 emplazamientos similares a lo largo de la provincia donde profesores de educación física y especialistas en distintos deportes usan la actividad física como vehículo para apoyar trayectorias escolares, gestar espacios seguros y de diálogo, y motivar a jóvenes misioneros a que finalicen sus estudios secundarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password