Amable consideró que “Misiones está preparada para un eventual gobierno de Javier Milei”

Compartí esta noticia !

La semana pasada en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones tuvo su acto protocolar de Asunción de nuevas autoridades renovando, en el caso de Mariano Amable un mandato más, cómo presidente, sin elecciones porque no hubo oposición. “Lo interpretamos como un fuerte respaldo de la matrícula de la gestión que venimos realizando. Sí se renovó parcialmente el consejo directivo y el tribunal de ética”.

Un nuevo mandato e iniciando nuevos desafíos, en la jornada de este jueves 26 de octubre se realizó la inauguración, junto a recepción, a los nuevos matriculados, ” este es un evento que siempre es grato pasar porque se incorporan nuevos colegas a lo que es el consejo profesional y al ejercicio legal de la profesión, muchos son jóvenes graduados. Algunos otros son graduados de otras provincias o otras actividades. Totalizan ciento diez matriculados en esta oportunidad lo cual es un número importante para un año”

Amable sostuvo que este suceso que permite ir incorporando a nuevos profesionales de las ciencias económicas en la provincia que “se desempeñan en distintos ámbitos porque todo lo que es el ejercicio legal abarca tanto a lo público como a lo privado en relación de dependencia o en forma independiente, en todos estos se desempeñan los colegas matriculados y el consejo les brinda servicios.

“Además de controlar legalmente el ejercicio de la profesión y de legalizar los dictámenes, brindamos capacitación, servicios de tipo social incluso deportivo de esparcimiento, es decir el colega que se incorpora al consejo, forma parte de una familia que tiene una vida propia y que puede desempeñarse en las actividades que más le gusten dentro de lo que es el consejo profesional”, expresó el presidente de CPCE.

Te puede Interesar  La Policía Incautó cinco toneladas y media de marihuana y detuvo a seis narcos

Además compartió que se está organizando una mateada rosa, con profesionales especialista en oncología y en psicooncología en el mes de concientización del cuidado integral de la salud de la mujer, “estamos con mucha expectativa hemos invitado a todas las matriculadas y a sus familiares a esta mateada que tiene por objetivo concientizar nuevamente como es el mes de octubre, un mes dedicado a esto, no queríamos estar ajenos a esta movida y brindar algo específico a las colegas profesionales con respecto a esta etapa de concientización.

El evento tendrá lugar el viernes 27 de octubre en el Consejo Profesional sede Posadas, a las 17:30 horas.

Conjuntamente Amable, compartió su punto de vista en cuanto al actual panorama político del país del cuál sostuvo que “son dos modelos en lo económico, concretamente, que tienen diferencias con lo cual quedó como cristal en dos alternativas, uno es un modelo que hace más hincapié en la presencia del Estado y por lo tanto en la recaudación para llevar a cabo eso y el otro plantea quizá un estado un poco más pequeño y un mercado más libre entonces ahí está cristalizada la diferencia”.

En el hipotético caso de que Javier Milei sea el próximo presidente de Argentina, Mariano dijo “pienso que lo primero que va a haber que estudiar o estar muy atentos es como las políticas económicas nacionales se implementan y qué impacto tienen en las provincias, pienso que hay cuestiones como la coparticipación o la recaudación de impuestos en la propia provincia que continuarán en cómo están. La macroeconomía es la que va a cambiar. Se va a atacar el déficit fiscal, el déficit comercial. El gran flagelo es cómo se va a tratar la inflación, pienso que la provincia va a tener que estar preparada para adaptarse a los cambios que puedan venir y los profesionales de ciencias económicas tenemos ahí un rol importante”.

Te puede Interesar  ¿Por qué el ascenso del dólar es malo para la economía mundial y cómo afecta a Latinoamérica?

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin