Amazon llega a Latinoamérica, a qué países llegará primero

El gigante de E-commerce busca disputar el liderazgo de Mercado Libre, legará a partir de 2023

Según así lo manifestó la plataforma de e-commerce para el medio Bussiness Insider, que planea lanzarse a mercados en Nigeria, Sudáfrica, Chile y Colombia, a principios del año que viene. Otro punto donde desea llegar esta plataforma es a Bélgica, según lo volcado por el medio.

Amazon promete brindar el servicio Fulfillment by Amazon, como está actualmente en Estados Unidos. Las empresas enviar productos a los centros logísticos y cuando un cliente realiza una compra, recogen, empaquetan y se hacen cargo de un pedido. Además de contar con un servicio al cliente que procesa devoluciones a esos pedidos.

Otra de las promociones que van a promover ante su desembarco, es la membresía Prime, un programa ya vigente en otros países donde opera.

Esto abre la competencia frente a las e-commerce locales, como Mercado Libre, quién hoy es referente en el segmento de Argentina, Brasil y México.

Tras el anuncio de la llegada de Amazon en la región, Mercado Libre y Jumia, una plataforma de comercio electrónico de África, vieron el impacto en sus acciones tras la caída entre un 7 y 10% .

El sistema de entrega a través de drones

Además, la compañía de Jeff Bezos promovió la entrega de paquetes utilizando vehículos aéreos no tripulados, a partir de finales de año. Este sistema tendrá un periodo de prueba en la localidad de Lockerford, que se encuentra en el centro de California y en unos meses será testigo de la primera “lluvia de paquetes”.

Este servicio llevará el nombre de Prime Air, asegurando en un comunicado por parte del gigante electrónico que ya cuentan con la tecnología necesaria, solo esperan la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), para que los productos puedan “caer del cielo a las casas de sus compradores”.

“Al lanzar este servicio estaremos invirtiendo en la comunidad, creando nuevos trabajos y construyendo relaciones con organizaciones locales, además de reducir emisiones de carbono”, manifestó la compañía.

En este proyecto se está desarrollando en la empresa hace casi 10 años, donde científicos, ingenieros, profesionales en la industria aeroespacial y futuristas.

“La promesa de los envíos a través de drones siempre ha parecido ciencia ficción. Hemos trabajado casi una década para hacerla realidad”, señaló la empresa.  La empresa tiene un destino clave sobre las entregas, donde todo debe ser automatizado.

La compañía, a través del trabajo de sus ingenieros ha resuelto uno de los problemas de la mayoría de los drones de uso común, la necesidad de ser tripulados porque no reconocen otros objetos en el camino.

Por lo que define a este avance como un sistema “sofisticado” y “líder en la industria”, que es capaz de detectar y esquivar otras aeronaves, personas, animales y obstáculos, sin la necesidad de “observadores visuales”.

“Este diseño fue para dos escenarios: volar seguro en tránsito y ser seguros mientras se aproxima al suelo… si se detectan obstáculos, nuestros drones cambiarán de ruta inmediatamente”, enfatizaron en el comunicado.

Lockerford, la ciudad donde se harán las pruebas de estos prototipos tras la aprobación de las Autoridades, se encuentra a unos 150 kilómetros de San Francisco y cuenta con algo más de 3000 habitantes.

Los residentes de esta localidad, al acceder al sitio de la e-commerce, podrán elegir los productos que se pueden entregan en dron. Una vez realizada la compra, recibirán el paquete en la dirección correspondiente.

“Para estas, los drones volarán al área designada de reparto, descenderán al patio trasero de los clientes y volarán en suspenso a una distancia segura. Posteriormente, dejarán el paquete y retomarán la altura”, explicaron.

Si bien es una estrategia novedosa, en Estados Unidos no es la única compañía que ha lanzado este sistema, Walmart desde el año pasado lo está probando en Arkansas. Hace unas semanas, anunció que este programa sería extendido a los estados de Arizona, Arkansas, Florida, Texas, Utah y Virginia, con la meta de llegar a cuatro millones de hogares.

Pero dentro de Walmart, los envíos en dron cuestan 3,99 dólares y aguantan un máximo de 4,5 kilogramos.

En tanto Amazon, no ha dado muchas especificaciones sobre el funcionamiento de estos drones, sí proponen que llegarán al jardín de la casa del comprador y en una zona libre, dejarán el paquete. Así lo define su comunicado.

Un futuro con entregas cada vez más sistematizadas y rápidas nos espera, al menos en eso están las grandes compañías

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