Apertura de pasos fronterizos en Posadas y Bernardo de Irigoyen: requisitos vigentes

Compartí esta noticia !

Referentes del ministerio de Salud participaron de la mañana de Open 101.7 en vistas a clarificar los requisitos para ingresar y egresar del país, tanto por el puente Posadas – Encarnación; así como también por el paso Bernardo de Irigoyen – Dionisio Cerqueira.

El ministro de Salud de la provincia, Oscar Alarcón, resaltó que en Posadas, el nodo sanitario está ubicado estratégicamente previo al sector de Migraciones, que permite aislar a aquellas personas que puedan dar positivo.

Con respecto al cupo, por el momento se establece en 800 personas diarias. El responsable de logística del ministerio de Salud Pública, Carlos Baez detalló que “nosotros hasta el 1 de noviembre tenemos un cupo de 800 para el ingreso tanto en Posadas como en Bernardo de Irigoyen” y destacó que lo que se habilitó es el corredor turístico “es decir que todos los que vengan a hacer turismo tienen permitido el ingreso”.

Tanto Alarcón como Báez resaltan el hecho de que “eso que conocíamos como tránsito vecinal fronterizo, momentáneamente no se va a dar”. El ministro explicó que “el paso que solicitó la provincia de Misiones es corredor seguro y corredor turístico. Es una prueba piloto, similar a lo de Iguazú.”

Baez se refirió a las condiciones para el ingreso a Misiones, que es similar a la de otros pasos fronterizos del país. “Básicamente, para el ingreso se solicita el esquema de vacunación completa, el test de PCR con no más de 72 horas de evolución y el test de antígeno que lo hacemos en la cabecera del puente”.

Te puede Interesar  Coordinadores nacionales recorrieron la provincia y destacaron el valor de trabajos productivos de la economía popular

Los argentinos que quieran ingresar a Paraguay, deben presentar únicamante el esquema de vacunación completo. Ahora bien, “el posadeño que se vaya a Paraguay, debe volver a ingresar antes de las 24 hs para que no se le exiga el test de antígeno ni PCR. En caso de que se quede unos días allá, deberá presentar los 3 requisitos antes mencionados”.

Con respecto al personal de Salud Pública, Baez detalló que “actualmente se está trabajando con un equipo de 12 personas, 5 localizadas en el ingreso por encarnación y en el egreso otras la disposición del personal de salud pública está apostada y disponible en el puente”.

Cabe destacar que “para el turista que quiere ingresar a realizar turismo, el test sigue siendo sin costo, por decisión del gobierno de Misiones. Para los demás, si el costo es a cargo de quien quiera ingresar”

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin