Aprueban la regulación de construcciones familiares y comerciales en Posadas

Compartí esta noticia !

Mediante descuentos en la tasa de construcción, posadeños podrán regularizar edificaciones ya existentes, fomentando el crecimiento social y urbano de la ciudad.

Buscando el bienestar social y fomentando el desarrollo ordenado de la ciudad, durante la séptima sesión ordinaria, ediles aprobaron la creación del Régimen Excepcional y Temporal de Estímulo para la Regularización de Construcciones y Obras existentes en la ciudad de Posadas, tanto de carácter familiar como comercial.

En ese sentido, tanto la Secretaría de Planificación como la de Hacienda del Ejecutivo municipal trabajaron en conjunto con los concejales integrantes de la Comisión de Obras Públicas del HCD para reorganizar las edificaciones ya existentes y brindar mayor seguridad a las mismas con la emisión de la documentación habilitante.

“Está Ordenanza reconoce que hay un problema en la ciudad y avanza en brindar una solución a los vecinos. Muchas obras inician los trámites en la Municipalidad cuando inician la construcción pero por diferentes motivos no los terminan. Es por eso que este Régimen excepcional durante 6 meses va a dar la posibilidad a los privados de poner en reglas su documentación”, explicó el presidente de la Comisión de Obras Públicas del HCD, Héctor Cardozo durante la sesión.

La iniciativa determina que los trámites que se inicien durante el período de vigencia del Régimen, accederán automáticamente a una reducción del 50% de los derechos de construcción que correspondan abonar.

“El Estado necesita conocer que ese local comercial tiene instalación contra incendios, sanitario, veredas y salida de emergencia. Por todo eso es importante la presentación y la intervención de los profesionales en los planos de finalización de obra. Hoy buscamos priorizar el bienestar y la seguridad de los vecinos por encima de la recaudación municipal”, cerró.

Te puede Interesar  Freestylers tuvieron su Hiding Place en Posadas

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin