Solidaridad: la bicicleteada del Roque González unió a miles de personas en una tarde inolvidable

Compartí esta noticia !

El vicegobernador de Misiones Lucas Romero Spinelli participó esta tarde de la vigésimo cuarta Bicicleteada Solidaria del Instituto Superior Roque González del cual es ex-alumno egresado hace 17 años.

Este tradicional evento anual es trascendental en la comunidad educativa del Instituto y también en la de toda la ciudad de Posadas.

El Padre. Rajimon, representante legal del establecimiento, compartió su entusiasmo al inicio de esta noble iniciativa manifestando que “aquí inculcamos valores a los chicos, entre ellos, la importancia de la solidaridad, que en momentos de crisis indispensable pensar en aquellos que menos tienen. Con nuestra bicicleteada solidaria proponemos una actividad al aire libre en un transporte no contaminante, un día sin internet no dispositivos para poder compartir en familia promoviendo todos el valor de llegar juntos, no primeros”.

Por su parte, Lucas Romero Spinelli, momentos después de haber alcanzado la meta, expresó que “la felicidad de este momento es inexplicable. Siento emoción por todos los recuerdos que me vienen a la mente de aquellos años maravillosos de mi adolescencia en esta casa, pero también por ver cómo nuestra gente en toda la provincia se sumó solidaria y desinteresadamente a esta causa. Así somos los misioneros, y hoy estamos reafirmando el valor de trabajar juntos por un futuro mejor para todos”.

La inscripción a la bicicleteada tuvo un costo simbólico de 500 pesos para los gastos organizativos y un alimento no perecedero, este año destinado principalmente a la Fundación Hogares Guillermo Hayes que posee tres hogares de aproximadamente 64 personas, la gran mayoría con discapacidad, y algunas personas ancianas, todas carentes de recursos y sin familiares que los cuiden.

Te puede Interesar  Concejales realizaron campaña de Concientización y prevención del cáncer de mama

Pero además este evento deportivo solidario también llegó a alrededor de 30 puntos en la provincia de Misiones que incluyen hogares, comedores, merenderos y escuelas aborígenes. El recorrido tuvo tres postas, partiendo desde el Colegio ubicado en la calle Colón del centro posadeño, atravesando las calles de la ciudad hasta llegar a la Costanera, por la cual se alcanzó la rotonda del Zaimán. Desde allí se llegó hasta la Ruta Nacional 12 para tener como meta la quinta del colegio localizada en el barrio Fátima de Posadas.

Cabe recordar que la Bicicleteada Solidaria XXIV organizada por el Instituto Superior Roque González fue declarada “de Interés Municipal”, en una emotiva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante posadeño y en reconocimiento al compromiso continuo del colegio con el bienestar de la comunidad, como así también por su apoyo constante a instituciones y organizaciones locales que trabajan incansablemente en la promoción de la salud, la educación y la inclusión social.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin