ARA San Juan: Tenso encuentro entre Aguad y familiares

Compartí esta noticia !

En la base naval de Mar del Plata, Aguad y el jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur, recibieron reproches e increpaciones por parte de esposas, hermanos y padres de los 44 tripulantes del sumergible, un día después de que se determinara que ya no se buscaban sobrevivientes producto de su desaparición hace 16 días.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, pasó un tenso momento en una reunión con los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, un día después de que se determinara que ya no se buscaban sobrevivientes producto de su desaparición hace 16 días.

En la base naval de Mar del Plata, Aguad y el jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur, recibieron reproches e increpaciones por parte de esposas, hermanos y padres de los 44 tripulantes del sumergible. El contenido de la reunión se filtró a través de la difusión de un video tomado con un teléfono celular.

En declaraciones a la prensa tras el áspero encuentro, Aguad dijo a la prensa local que los familiares “obviamente, no se resignan a l a muerte, ellos creen en el milagro y están en su derecho”“Tuvimos contacto personal, que es duro y doloroso”, agregó.

Durante la reunión, Aguad fue cuestionado porque no estuvo permanentemente en Mar del Plata.

La hermana de un tripulante le dijo al funcionario: “Es su compromiso hacia el país y hacia esa gente. Son 44 que están dando la vida por usted y por todos. Y la obligación de usted, como la del señor Gonzalez [Gabriel, el jefe de la base, contacto directo con los familiares] era estar acá. A nosotros no nos sirve de nada que usted haya venido un día, el día 15 [de noviembre] y hoy. No nos sirve”.

“¿De dónde ustedes deducen que la explosión vino del submarino? Yo no soy ni submarinista, ni ingeniera. Pero ¿sabe qué? La fe y la conexión que yo tengo con mi hermano y el amro me dice que él ty los 43 están vivos. Estoy convencidos Ustedes están haciendo las cosas mal”, dijo la mujer.

Te puede Interesar  Massa se reunió con Scioli para hablar sobre Brasil y le agradeció por "trabajar por la unidad"

“No digan a nadie que están muertos, porque eso sólo lo sabe Dios. Traten de rescatarlos”, dijo la madre de otro tripulante.

Otra pariente lanzó: “Los han llevado a la muerte. Ustedes son los culpables de todo esto. Mentira tras mentira”.

“La Armada dice que no abandona a sus marinos. Cortando el rescate, están abandonando a los marinos. O usted quiere que me vaya al medio de mar a buscarlo para llorarlo”, dijo otra familiar.

“Lo único que hemos hecho hasta ahora es buscar el submarino. Encontrar las culpas, la responsabilidad, es una etapa que se va a iniciar ahora. No queríamos mezclar etapas. Queríamos buscar el submarino, y lo vamos a encontrar”, dijo Aguad.

“Yo vine a decirles la verdad, yo no vine a mentir”, dijo y alegó que cumplió con lo prometido en el primer encuentro, el 15 de noviembre: hacer todo para encontrar al submarino.

Y resaltó algo que le pidió el propio Mauricio Macri: “El compromiso absoluto de no dejar de buscar, hasta que agotemos todos los recursos”. USA, Chile y Rusia van a seguir brindando ayuda, dijo.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin