Arauco Argentina informó que fueron dos los operarios quemados con gases en la planta de pasta celulósica de Esperanza

En el día de ayer se produjo un accidente con una caldera en la planta de Arauco Argentina en la localidad de Puerto Esperanza, lo que provocó quemaduras y lesiones en dos operarios, según confirmó la empresa.

Como consecuencia de este hecho, Jorge Doberstein y Luis Escobar “sufrieron quemaduras con vapor de agua”, informó la compañía, que es la empresa más grande de Misiones.

Al menos uno de los accidentados sufrió quemaduras en el 44% del cuerpo quemado, incluyendo cara, pecho y ambos brazos, según trascendió en el primer parte médico dado por los los facultativos que atienden al paciente, informó el diario El Territorio en su versión online.

Las quemaduras habrían sido provocadas por el vapor de soda caustica, material que es utilizado por alta presión que tienen las calderas, informó el diario. Aunque la empresa se refirió al “vapor de agua”. Las primeras averiguaciones indican que el accidente ocurrió por la rotura de un caño cuando se realizaban tareas habituales de mantenimiento.

La planta de Arauco Argentina de Puerto Esperanza (ex Alto Paraná) es la mayor productora de pasta celulósica del país. La fábrica fue inaugurada en 1984 y es una de las más viejas de la región, si bien Arauco Argentina realiza todos los años paradas técnicas y tareas de mantenimiento para mantenerla en funcionamiento.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password