Arauco compró el negocio de Masisa en Brasil donde sigue expandiéndose

Compartí esta noticia !

Tras no alcanzar un acuerdo para comprar Eldorado Celulosa, la fábrica de pasta más grande del mundo, la chilena Arauco sigue expandiéndose en el socio mayor del Mercosur.

Este viernes anunció que llegó a un acuerdo para adquirir Masisa do Brasil, de propiedad de la también chilena Masisa, en 102,8 millones de dólares.

En un comunicado dirigido a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), refrendado por una nota similar de Masisa, Arauco indicó que asumirá una deuda de 44,7 millones de dólares de la unidad a adquirir, por lo que el monto final que recibirá Masisa será de 58,1 millones.

Según lo comunicado por ambas empresas a la SVS, se espera que la operación se concrete dentro de los próximos tres meses y que por ahora se mantiene a la espera de la aprobación de la autoridad de libre competencia de Brasil, el Conselho Administrativo de Defesa Económica (CADE).

Los principales activos de Masisa Brasil consisten en dos complejos industriales ubicados en Ponta Grossa, en el estado de Paraná y en Montenegro, estado de Rio Grande do Sul, que poseen entre ambos una línea de tableros de una capacidad 300.000 metros cúbicos anuales.

También una línea de tableros de una capacidad instalada de 500.000 metros cúbicos anuales y cuatro líneas de recubrimiento melamínico, con una capacidad instalada de 660.000 metros cúbicos anuales.

Arauco, que es la rama forestal del grupo chileno Copec, controlado por la familia Angelini, alcanzará, en caso de concretarse la operación, según la nota dirigida a la SVS, una capacidad instalada cercana a los diez millones de metros cúbicos, “consolidando su posición como segundo productor a nivel mundial”.

Te puede Interesar  ¿Camiones bitrenes si o no? Economis viajó a Piray y te cuenta cómo fue la primera prueba piloto

Para Masisa, en tanto, la venta de esta filial se enmarca en un proceso se desinversión de activos industriales que posee en Argentina, México y Brasil, que la firma anunció el pasado 17 de julio, informaron medios chilenos y brasileños.

Por otra parte, Arauco dejó entreveer en las últimas semanas que no está totalmente descartada la posibilidad de comprar Eldorado Celulosa, propiedad de los polémicos hermanos Batista, dueños de JBS el conglomerado que fue encontrado culpable de pagar coimas a políticos brasileños.

 

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin