Arce: La salud misionera es un ejemplo a nivel país

El Vicegobernador, Carlos Arce, resaltó la gran evolución que ha tenido el Parque de la Salud de un tiempo a esta parte, no solamente en materia de calidad, sino también de cantidad, ya que en el interior de la provincia existen hoy varios centros de salud para que todos los misioneros puedan acceder a la atención médica.

Compartí esta noticia !

El Vicegobernador, Carlos Arce, resaltó la gran evolución que ha tenido el Parque de la Salud de un tiempo a esta parte, no solamente en materia de calidad, sino también de cantidad, ya que en el interior de la provincia existen hoy varios centros de salud para que todos los misioneros puedan acceder a la atención médica. Además, mencionó el crecimiento académico en materia de docencia, residencias y especialidades.

El Vicegobernador de Misiones, Dr. Carlos Arce, resaltó la exponencial evolución de la atención médica del Parque de la Salud de la Provincia de Misiones “Dr. Ramón Madariaga” en los últimos años. “La evolución es tremenda, una evolución en calidad y ahora en cantidad; tiene que ver con resolver la mayoría de los problemas de salud de las y los misioneros.”

En este sentido, mencionó además que se ha achicado muchísimo la derivación a centros de mayor complejidad ya que hoy en día en varias localidades de Misiones existen centros de salud, lo cual permite que la población concurra más asiduamente a las consultas médicas.

Además, Arce se refirió al crecimiento académico con respecto a docencia, residencias y especialidades “hoy la mayoría de las especialidades que requiere la salud de la población están en el Parque de la Salud formándose; eso es algo que no se veía antes. Por eso no solo fue creciendo en volumen de internaciones y cirugías, sino también en la complejidad de las mismas.”

Con respecto a la calidad de atención, remarcó la calidad humana de los profesionales. “Cuando uno pone lo humano en la atención, esto a veces cura tanto como el método. Esto tiene que ver con lo que el paciente necesita, hay personas que por ahí necesita no solo una atención médica sino también social, espiritual y psicológica, y todo esto tiene que estar englobado en la atención.”

Te puede Interesar  El lugar de trabajo de hoy: virtual, digital y más humano

Sumado a esto, el Vicegobernador se refirió al crecimiento exponencial del Parque de la Salud, que además recibe pacientes de otras provincias del Nordeste argentino, de Paraguay y Brasil. “Desde que vine acá, en el año 94, el sistema de salud ha dado un vuelco tremendo en beneficio de la salud de la población, no solo en la atención hospitalaria sino en todo lo que tenga que ver con programas, prevención, y esto hace que la salud misionera hoy sea un ejemplo en el país.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin