Arce resaltó acompañamiento entre Nación y Provincia a personas con discapacidad promoviendo oportunidades laborales

El vicegobernador Dr. Carlos Arce junto a funcionarias nacionales, provinciales y municipales visitó a 2 emprendedores de Posadas beneficiarios del Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo.

Durante la tarde de este lunes, el vicegobernador de la provincia Dr. Carlos Arce, visitó, junto a la licenciada Eva Salas coordinadora nacional del programa Promover Igualdad, Gabriela Arroyo del Programa de Empleo Independiente del PROMOVER, 2 proyectos de Empleo Independiente que se encuentran en distintas etapas de ejecución.

Acompañaron también al vicegobernador Carlos Arce en la recorrida la Jefa de Agencia Territorial, Dra. Verónica Derna, la concejal posadeña del FR María Eva Jiménez, y la presidenta del Consejo Provincial de Discapacidad, Maria Kosinski.

“ESPACIO FIT”, de Soto Alejandro Alberto (Centro de actividades físicas) se encuentra en la primera etapa de financiamiento y “PELUQUERIA UNISEX ROSITA”, de Cristaldo Rosa Catalina (Peluquería y Salón de Belleza) se encuentra en la etapa de refinancimiento.
Ambos emprendimientos llevados a cabo por personas con discapacidad, incorporados al sistema a través del Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo , la Universidad Popular de Misiones -UPM-, y la municipalidad de Posadas.

El vicegobernador Arce destacó el trabajo articulado entre Nación con Desarrollo de Empleo del Ministerio de Trabajo, la Agencia Territorial y el Consejo Provincial de Discapacidad para poder acompañar a personas con discapacidad puedan desarrollar sus emprendimientos, “sus sueños, como me dijo una vez Alejandro Maldonado (multiple campeón de deporte adaptado) los sueños no se cumplen, se entrenan, y eso está plasmado.”

La iniciativa está destinada a trabajadores desocupados, mayores de 18 años, con certificado de discapacidad y residencia permanente en el país, que busquen empleo. Asiste a sus participantes para que construyan o actualicen su proyecto de formación y ocupación en el desarrollo de trayectorias laborales, la finalización de estudios formales obligatorios, experiencias de formación o de entrenamiento para el trabajo, la generación de actividades productivas de manera independiente, y/o en la inserción en empleos de calidad.

Actualmente en nuestra Provincia hay 70 en marcha y cabe destacar que a través del Programa Promover, se puede acceder a Talleres de orientación laboral o de apoyo a la búsqueda de empleo; Cursos de formación profesional; Procesos de certificación de estudios formales obligatorios; Acciones de entrenamiento para el trabajo; Acciones de inserción laboral; Certificación de competencias laborales; y Asistencia para el desarrollo de emprendimientos independientes.

Los nuevos beneficiarios perciben $240.000 cuando es aprobado su proyecto y al año 110.000 en un refinanciamiento sin devolución.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password