“Argentina, 1985” se podrá ver gratis en Prime Video durante todo el Día de la Memoria

Compartí esta noticia !

El filme “Argentina, 1985”, protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, estará disponible este viernes desde las 00.00 hasta las 23.59 en la plataforma Prime Video, sin costo solo para Argentina y sin el requisito de suscripción, con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El largometraje de Santiago Mitre gira en torno al restablecimiento de la democracia en la Argentina y el Juicio a las Juntas de la última dictadura cívico-militar, además de estar centrado en las figuras de los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo, interpretados por Darín y Lanzani, respectivamente.

El pasado domingo 12 la cinta compitió en los Premios Oscar en la categoría de Mejor película internacional como corolario de un recorrido en el que obtuvo numerosos premios y reconocimientos, entre los que se encuentran el Globo de Oro por Mejor película de habla no inglesa, el Premio Goya a Mejor película iberoamericana, y el Premio del público en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, entre otros.

Además, también en el marco de la Semana de la Memoria, la cinta tendrá numerosas proyecciones gratuitas. Mañana mismo podrá verse en más de 800 localidades de todo el país en el marco del Programa Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario, impulsado por la Dirección Nacional de Innovación Cultural de la Secretaría de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura nacional.

De esta manera, se podrá ver en las Casas del Bicentenario, los Espacios Incaa y los Puntos Digitales, con más información a través de las respectivas páginas web.

Te puede Interesar  "Marcha de la esperanza", Pedro Puerta cerró su campaña con una caravana

Además, hace días se anunció una proyección al aire libre el sábado 25, a las 20, en las escalinatas del Congreso de la Nación. La actividad forma parte del ciclo “Cine y Democracia”, producto de un acuerdo de cooperación recientemente firmado entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y la Cámara de Diputados de la Nación, cuyo objetivo es la promoción de la actividad cinematográfica nacional que ponga en escena valores democráticos.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin