Argentina y Paraguay firmaron un acuerdo para el transporte internacional terrestre de pasajeros

Compartí esta noticia !

Los Gobiernos de Argentina y Paraguay firmaron un acuerdo marco que comprende al transporte internacional terrestre de pasajeros y carga.

El acuerdo fue rubricado por representantes del Ministerio de Transporte de la Nación, encabezados por la secretaria de Gestión de Transporte, Jimena López, y la subsecretaria de Transporte Automotor Laura Labat, en su calidad de jefa de Delegación Argentina.

El documento fue suscripto en el marco de un encuentro llevado a cabo en la sede de la cartera de Transporte nacional, que contó con la participación de equipos técnicos de la Dirección Nacional Pasajeros, Cargas e Internacional, la CNTSV y funcionarios de la CNRT.

Durante el encuentro se trataron temas de transporte internacional de pasajeros y cargas que vinculan a ambos países, en particular en materia de vehículos con acoplado de 4 ejes, vehículos escalados, líneas de servicios regulares, agilización de pasos fronterizos, listas de pasajeros web, entre otros.

Respecto al transporte de cargas se acordó que se permita la circulación de vehículos acoplados de 4 ejes en territorio paraguayo con un peso bruto total de 28,5 toneladas y un peso bruto total combinado de 45 toneladas (configuración conformada por una unidad tractora 4×2 (2 ejes) y un acoplado con doble eje tándem.

Asimismo, habilitaron configuraciones para el transporte de carga de mayor tonelaje al aprobado por la Resolución N 65/08 de Mercosur, la configuración N13 de Argentina y la resolución 69 de Paraguay.

En el plano del transporte de pasajeros, siendo que el transporte internacional se encuentra operando con normalidad, las delegaciones coincidieron en que sería oportuno retomar las condiciones a la situación previa a la pandemia, entre otras cuestiones.

Te puede Interesar  Conformidad con la primera prueba de los bitrenes entre Virasoro y Zárate

La delegación de Paraguay se mostró interesada en avanzar en la confección de la lista de pasajeros web para su país, una herramienta implementada por Argentina que permite contar con una trazabilidad de los pasajeros y agilizar los trámites migratorios.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin