Asisten a los afectados por un nuevo temporal en Misiones
Protección Civil brinda asistencia a familias damnificadas por el temporal. Emsa trabaja reparando los cables y postes afectados.
Desde la Estación de Peaje de Fachinal informaron que a la altura del km 16 de la ruta 201, que une las localidades de Apóstoles con Concepción de la Sierra, se produjo la caída de 2 postes del tendido de alta tensión y obstruyen media calzada, el paso de los vehículos se hace en forma alternada. Se recomienda a los usuarios extremar las medidas de precaución al circular por la zona.
La subsecretaría de Protección Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno, trabaja desde la madrugada de hoy en la atención y contención de familias que sufrieron las consecuencias del intenso temporal que afecta a distintos puntos de la provincia.
El titular del organismo, Enrique Parra, confirmó que se registraron voladuras de techos en cuatro hogares del barrio Los Patitos y en otros cuatro del barrio Néstor Kirchner de la ciudad de Posadas. También en San Javier hay seis familias afectadas por la misma
situación.
La ayuda consiste en la provisión de chapas, colchones y módulos alimentarios, entre otros elementos solicitados por las familias.
Parra indicó que en forma coordinada con la Policía de Misiones continúan realizando relevamientos en distintos puntos de la ciudad capital y en el interior de la provincia.
En tanto desde EMSA informaron que a consecuencia del fuerte temporal de lluvia y viento que se desato en la madrugada el día de la fecha, el Sistema Interconectado Provincia (SIP) sufrió bajas que detallamos a continuación:
San Javier , fuera de servicio por fallas en la línea de 13,2 kV
Línea de 33kV Concepción de la Sierra fuera de servicio desde las 23:30 hs por postes caídos.
Línea San Vicente – San Pedro sin servicio eléctrico, en busca de falla.
Línea de 33 kV entre ET “Posadas” y SET “Garita” (San José, Santa Elena, Fachinal) fuera de servicio por daños de la tormenta.
2 de Mayo, fuera de servicio desde 01:15 hs por postes caídos en la línea.
Personal de la empresa se encuentra totalmente abocado en reparaciones desde la madrugada de hoy en busca de la solución a los problemas presentados.