Asociación de pilotos aéreos anunció paro de 48 horas para Semana Santa

Compartí esta noticia !

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas responsabilizó al Gobierno nacional por la medida de fuerza ante un atraso salarial del 84%. “El Gobierno nacional tiene la oportunidad de solucionar este conflicto”, indicaron.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas anunció un paro total de actividades por 48 hs para el fin de semana XXL de Semana Santa. La medida de fuerza, en reclamo de un aumento salarial, comenzará el jueves 28 de marzo a la medianoche.

La decisión se tomó en el marco de la Asamblea General Extraordinaria del Sector Aerolíneas Argentinas que se llevó a cabo este viernes con el objetivo de definir las medidas en defensa de las condiciones laborales y salariales.

“Luego de detallar la situación que enfrentamos y un extendido debate sobre cómo encarar la misma, se resolvió por unanimidad facultar a la Comisión Directiva para iniciar un plan de lucha”, anunciaron los pilotos en un comunicado.

Los trabajadores, que denuncian un atraso salarial del 83%, vienen de realizar un paro de actividades de 24 horas el pasado 28 de febrero y ante la falta de respuestas del Gobierno nacional o de las autoridades de Aerolíneas Argentinas decidieron continuar con el plan de lucha.

“Buscando minimizar el impacto en los usuarios, remarcamos que se está dando aviso con una debida antelación. El Gobierno nacional tiene la oportunidad de solucionar este conflicto. La afectación al servicio aéreo y a los pasajeros será su plena responsabilidad”, cierra el comunicado.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Objetivos compartidos: Herrera Ahuad se reunió con Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin