Asume Carlos Bernhardt como Defensor del Pueblo de Oberá

Este viernes entra en funciones el candidato más votado para el cargo en las pasadas elecciones de Junio, Carlos Bernhardt, quien insistió en que “no está en nosotros buscar soluciones sino promover que distintos organismos se muevan de acuerdo con las necesidades del ciudadano”.

Este viernes finaliza el mandato del Defensor del Pueblo de Oberá y asume Carlos Bernhardt, quien fue candidato de Juntos por el Cambio. El flamante Defensor reveló en radio Open 101.7 que estará acompañado en la gestión por Luciana Barella como defensora adjunta y Duillo Boher oficiando de asesor jurídico.

“Trataré de influir en que las cuestiones de la administración pública no sean burocráticas y que la gestión comunal sea transparente y sea informada para la comunidad. Hay demasiadas cosas urgentes que corren a los debates importantes a un segundo plano, queremos a través de una gestión que apuesta al dialogo lograr llevar adelante los temas relevantes que permitan mejorar la calidad de vida de todos los obereños”, remarcó Bernhardt.

Sobre los temas urgentes planteó los constantes cortes del servicio de agua potable, los inconvenientes con el servicio eléctrico aunque reconoció que esto no depende solo de Oberá sino que es una problemática estructural de toda Misiones. Otra de las cuestiones que quieren seguir de cerca es la “licitación del servicio de transporte de pasajeros, que esperemos que cambie algo, para que mejore el servicio”.

Consideró que en Oberá “no hubo un proyecto a largo plazo en el momento adecuado y estamos de parche en parche y no logramos nunca una medida que solucione los problemas de fondo”. Recordó que hace unos años se anunciaba una gran obra que solucionaría el problema de la provisión de agua potable, pero que ahora “a solo cinco años de esa obra volvemos a tener los mismo inconvenientes que antes”.

Bernhardt recordó que su gestión será la segunda de un Defensor del Pueblo en Oberá. Y recordó que eso se debe a que “cuando debió asumir por primera vez un Defensor del Pueblo, no estaban dadas las condiciones y se tuvo que postergar hasta los primeros días de Abril. Y la carta orgánica establece que son 4 años de mandato y eso determina que recién ahora sea la asunción”, precisó.

Sobre la relación con el actual intendente, Pablo Hassan comentó que siempre priorizarán el dialogo para exponer las necesidades de la comunidad. “No se da la importancia adecuada al interlocutor (vecinos) y nosotros queremos que siempre se logre escuchar las demandas y posturas de los ciudadanos en todos los temas relevantes para la comunidad”,

Indicó que ya estuvo manteniendo reuniones con autoridades de la CELO (Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá), para encontrar soluciones de coyuntura y de largo plazo para los problemas que sufren los vecinos respecto de los servicios que presta esa entidad.

“De la CELO dependen agua y luz entre otros servicios. Pero lo que más conflicto estamos soportando es todo lo que tenga que ver con energía eléctrica y distribución del agua potable. Nos hemos reunido con autoridades. Y estamos viendo en conjunto cuáles serían las mejores soluciones no sólo para esta coyuntura sino a posteriori y a largo plazo”, contó Bernhardt.

Ante la consulta respecto de la posible falta de inversión en la CELO que denunciara el presidente de la Cooperativa, días atrás, Bernhardt opinó: “hay una falta de previsión a largo plazo en muchísimos aspectos (de los servicios de la CELO), no sólo en la falta de inversión en agua y líneas de bombeo y demás. Hay una falta de inversión muy visible en la famosa línea de 132 que lleva postergada 20 años como mínimo”, señaló el Defensor del Pueblo electo.

Esa inversión que corresponde a la provincia es una “línea troncal que abastece no sólo a Oberá”, recordó.

En cuanto a sus expectativas para el cargo, Bernhardt comentó: “No está en nosotros buscar soluciones sino promover que distintos organismos se muevan de acuerdo con las necesidades del ciudadano de Oberá. Tenemos que mediar para que las soluciones lleguen a través de los entes que correspondan y lograr canales de diálogo”, enfatizó Bernhardt, ponderando también “que transparentemente se viabilicen las soluciones”.

Finalmente, Bernhardt defendió una de sus propuestas durante la campaña que finalizó con su elección en Junio pasado, superando a los candidatos del oficialismo renovador. “Una de las cuestiones que proponíamos es modificar la Carta Orgánica para que el Defensor del Pueblo no sea del mismo color político que el del intendente, lo que le da una autonomía de otra manera no tiene”, concluyó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password