Atilio Guzmán renunció al cargo de Intendente del Parque Nacional Iguazú
Según indicaron del Parque Nacional Iguazú la renuncia al cargo se debe a motivos personales, no relacionados a la gestión que llevó adelante desde el 1 de abril del año pasado
Según indicaron del Parque Nacional Iguazú la renuncia al cargo se debe a motivos personales, no relacionados a la gestión que llevó adelante desde el 1 de abril del año pasado
Se conoció la noticia de la renuncia del biólogo Atilio Guzman al cargo de Intendente del Parque Nacional Iguazú, que se hizo efectiva en la jornada de este viernes. Ocupará el cargo de intendente Interino Claudio Sacramento que estaba en el cargo de coordinador de Conservación de Uso Público del Parque Nacional Iguazú.
Guzmán, ocupaba este cargo como intendente desde el 1 de abril del 2022, tras la salida de Pedro Lunello, quien se trasladó a San Luis.
A comienzos de su gestión Guzmán expresó que asumir este cargo significaba “un desafío no solamente para mí, sino también para mi familia”. Además, antes de aceptar el cargo, aseguró que se estuvo capacitando, sobre todo en el área de administración, dado que “no es fácil gestionar un parque de esta envergadura”, advirtió.
Atilio Guzmán vive en Puerto Iguazú hace 13 años. Llegó a la ciudad para desempeñarse en su profesión como biólogo y desde el 1° de abril ocupó este cargo del que hoy decidió no seguir afectado.
Guzmán fue el segundo intendente del área protegida que no tenía formación de guardaparque y logró manejar a todo el equipo sin mayores inconvenientes durante su gestión. Debió enfrentar problemas complicados como el cierre del balcón del salto Bosseti por un desprendimiento de rocas, luego el cierre del Parque Nacional Iguazú por 24 horas por la crecida del rio y mas tarde enfrentó el confuso episodio caratulado por la Policía como presunto suicidio de un hombre de nacionalidad canadiense.