Aumenta 30 por ciento el subsidio al transporte urbano que reciben las provincias

El Gobierno nacional anunció a las provincias un aumento del 30 por ciento en el monto del subsidio al transporte urbano que se distribuye entre las empresas fuera del AMBA. Era un reclamo de los gobernadores para equiparar el aporte que reciben Capital y Buenos Aires, en detrimento de las demás provincias.

La formalización del aumento sucedió el miércoles, en una reunión convocada por el Subsecretario de Transporte Automotor de la Nación, Marcos Farina, de la que participaron el secretario de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, junto al subsecretario provincial de Transporte, René Kegler, y representantes de las carteras de Transporte de las demás provincias.

En este encuentro el funcionario nacional anunció un aumento del subsidio para las empresas de transporte del interior del país, cuyo monto representa una suba cercana al 30% de lo que actualmente se percibe.

Los montos exactos que se asignarán a cada jurisdicción se conocerán en los próximos días, ya que se distribuirán conforme a la información elevada por cada provincia. Las provincias deberán aportar la misma suma, con la finalidad de que también se vuelque al transporte interior de cada una.

Este incremento permitirá a las empresas afrontar de forma prioritaria, en tiempo y forma, los mayores costos del pago de salarios y mantener funcionando el sistema de transporte en la provincia, sin afectar el normal desplazamiento de trabajadores y alumnos misioneros. La capital misionera tiene el boleto del transporte más barato de la Argentina y con el precio congelado desde fines de 2018.

Además, el objetivo de esta medida es reducir la brecha de los recursos que reciben las provincias frente a los percibidos por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), para que de esta manera los pasajeros del interior del país accedan los mismos beneficios que quienes viven en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su área de influencia.

Ayer por la tarde se llevó adelante una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo de la Nación en la cual el gremio que nuclea a los trabajadores de la UTA aceptó las propuestas elevadas por el gobierno nacional y decidió levantar las medidas de fuerza que venían aplicando y que se encontraban suspendidas temporalmente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password