Economis Redacción

Telecom adquiere participación en la empresa OpenPass para impulsar la expansión del negocio b2b

Compartí esta noticia !

 Telecom y OpenPass cierran un acuerdo estratégico con el objetivo de potenciarse en el mercado fintech con fuerte foco en consolidar el negocio local y en la regionalización de soluciones tecnológicas financieras. 

Desde el lanzamiento de Personal Pay, la billetera virtual de Personal, OpenPass ha sido una pieza central para su desarrollo, aportando el core fintech y el time to market sobre el cual se apalancó, contribuyendo al rápido lanzamiento y crecimiento durante el primer año en el mercado. Con esta nueva participación accionaria, Telecom, de la mano de Personal Pay, junto a OpenPass, ahora como socios estratégicos, consolidan su operación Fintech para la Argentina y potencian la expansión en la región ofreciendo soluciones b2b a nuevos mercados.

“Esta alianza estratégica para Personal Pay, es una oportunidad para seguir escalando e impulsando nuestra propuesta de servicios financieros digitales, tanto para individuos con nuestra billetera virtual como para empresas, aportando nuevas soluciones de mayor valor a nuevos clientes/empresas de Argentina, Paraguay y otros mercados. De esta forma, reforzamos la operación de Personal Pay en el país y buscamos ser una plataforma de referencia que nos permita escalar y brindar las mejores soluciones tecnológicas financieras en la región” expresó Martín Heine, director de Digital Growth de Telecom Argentina.

Sebastián Tamanaha, CEO de OpenPass afirmó: “Nuestro objetivo en OpenPass es ser el habilitador tecnológico que permita a cualquier empresa desarrollar su capa de servicios financieros propios y su costado Fintech. Sumar un socio del calibre de Telecom es un orgullo y nos da la posibilidad de seguir creciendo y continuar innovando, pudiendo así ofrecer nuestros servicios a la región, apostando al desarrollo de la economía en Latinoamérica.”

Este nuevo paso permitirá acelerar las iniciativas de trabajo conjunto, que ya están en marcha, y desarrollar las mejores alternativas de innovación en búsqueda de nuevas soluciones y funcionalidades para el mercado local y la región.  De esta forma, Telecom, con su billetera virtual Personal Pay junto a OpenPass, continúan consolidándose como actores clave de la industria Fintech en la Argentina y Latinoamérica.

Compartí esta noticia !

El ‘boom’ de la medicina privada en el deporte

Compartí esta noticia !

Por Juan José Lahuerta, Madrid (EFE).- La medicina privada deportiva está en auge. Su crecimiento en los últimos años es indiscutible. Ha ganado relevancia y se ha abierto paso en la sociedad. Clubes de fútbol, de atletismo, baloncesto, balonmano, federaciones, deportistas de élite y aficionados de a pie se aprovechan de la calidad de unos servicios que, en algunos casos, son ‘top’ mundial.

España crece y también su medicina deportiva. La formación de los especialistas está en constante evolución. Se desarrollan para adaptarse a las necesidades del deporte, cada vez más instalado en la sociedad y más exigente entre profesionales. Y de la mano de la investigación, también llegan los avances tecnológicos en diagnóstico, prevención y tratamiento de las lesiones.

Clínicas como la CEMTRO, la Universidad de Navarra, centros médicos como el Olympia de Quirón o el Ripoll y de Prado Sport Clinic, especializado en traumatología y cirugía ortopédica, marcan el paso en la evolución de una medicina cada vez más demandada y a la que también se apuntan los seguros médicos para ofrecer sus servicios al usuario más deportista.

¿Pero cómo funcionan estas instituciones? ¿Cómo se organizan para encontrar la excelencia? Tres son las patas que sostienen su búsqueda del crecimiento: la atención asistencial, la investigación y la docencia. Tres actuaciones clave, que, como explica a EFE el doctor Pedro Luis Ripoll, son indispensables para tomar impulso hacia acreditaciones de nivel como la que posee su organización, declarada por la FIFA “Centro Médico de Excelencia”.

Expansión internacional y búsqueda de la excelencia

En España, además del Ripoll y de Prado Sport Clinic, sólo han conseguido esta acreditación la Clínica CEMTRO y la FC Barcelona Medical Services. Parecen pocas, pero son muchas. España, con tres organizaciones médico-deportivas, es el único país, junto a Estados Unidos, Alemania y Japón, que reúne a tres en una lista de un total de 47 centros reconocidos por la organización presidida por Gianni Infantino.

“Buscamos la excelencia y como tal estamos acreditados como centro de excelencia FIFA. Es difícil conseguirlo. Obliga a cada cinco años presentarle a FIFA una serie de actividades en todos los campos (asistencia, investigación y docencia) de nivel para que te renueven la acreditación. Lo que hacemos desde hace muchísimos años, es buscar a los mejores especialistas del mundo para traerlos a España, a nuestros centros. Vienen y trabajan aquí”, aseguró a EFE el doctor Ripoll.

Su organización cuenta con diez sedes distribuidas fundamentalmente por la costa mediterránea hasta Málaga con sedes importantes en Madrid y Sevilla. Y, en estos momentos, está a punto de abrirse paso internacionalmente. En verano, iniciará su expansión hacia los países árabes, en los que van a instalar sedes. Dubai y El Cairo contarán con centros Ripoll y de Prado Sport Clinic. Y hay negociaciones avanzadas para abrir en Argentina y en Arabia Saudí.

Y es que, las marcas españolas de medicina deportiva se expanden internacionalmente y son un ejemplo de un trabajo que atrae y genera talento: “En nuestras diez sedes trabajan algunos de los mejores especialistas del mundo que tienen firmado un contrato con nosotros. En tobillo está el doctor Niek van Dijk; en tendón y músculos el doctor Lasse Lempaienen; el doctor Ricardo Casal en cadera; o el francés doctor Reboul en osteopatía de pubis. Nuestra institución se distingue por la especialización. Es decir, existen unidades especializadas en cada articulación. Ha contratado a algunos de los mejores especialistas que hay en el mundo”, dice Ripoll.

Deportistas de primer nivel, futbolistas de clubes reconocidos españoles o de fuera de nuestras fronteras como el Manchester United o el Nottingham Forest buscan la calidad de centros como el Ripoll y de Prado Sport Clinic. Pero no son los únicos. La excelencia sanitaria de este centro médico deportivo, como en otros, también está al alcance del ciudadano de a pie. En un año, atienden 40.000 consultas y operan a 2.000 pacientes gracias a la labor de más de 200 profesionales.

Pero no todos los pacientes forman parte de alguno de los cuatro equipos profesionales de Primera y Segunda División que lleva directamente el centro Ripoll y de Prado Sport Clinic, que en conjunto cuida a cerca de 15.000 atletas. También cuentan con un seguro propio que permite 5.000 pólizas que benefician al ciudadano.

“Ir a nuestro centro a operarte, puedes hacerlo con un seguro de 50 euros al mes. Y te opera Van Dijk. Una de las obligaciones del médico es hacer accesible al conjunto de la población los beneficios de la medicina. Eso va implícito en la condición de médico. Es así”, asegura Ripoll.

Retroalimentación entre la sanidad pública y la privada

El desarrollo de nuevas técnicas e investigaciones no sólo beneficia a la medicina privada. También a la pública. De hecho, muchos de los especialistas que trabajan en el ámbito privado también lo hacen en el público. Y las investigaciones de uno y de otro sector se retroalimentan para beneficiarse mutuamente.

“La población tiene que ver con simpatía el desarrollo de la medicina del deporte y de la cirugía. La medicina del deporte, si se permite la comparación, es como las carreras de Fórmula Uno. Los motores y automóviles de Fórmula Uno se prueban y desarrollan muchas técnicas muy avanzadas de las que luego se beneficia el conjunto de la población”, comenta Ripoll.

“Sería absurdo que una clínica se dedicara solo a la atención de deportistas. Atendemos a deportistas, claro que sí, pero se beneficia el conjunto de la población de esos avances que la medicina del deporte exige porque los plazos y la precisión que se da en este área es de una exigencia muy alta. Esto luego se traslada a un primo que se rompió un hombro”, añade.

La relación entre la ciudadanía y los deportistas de élite con el centro Ripoll y de Prado Sport Clinic no es la única. Hay muchas más instituciones especializadas y esta misma semana se presentó el último ejemplo de colaboración entre una entidad y un centro médico deportivo. HM Hospitales y la Real Federación Española de Natación (RFEN) anunciaron un acuerdo de colaboración por el que el grupo hospitalario se convirtió en el nuevo “Proveedor Médico Oficial” del organismo federativo.

A partir de ahora, HM Hospitales será el responsable de las revisiones médicas y de la cobertura sanitaria de los nadadores, waterpolistas y saltadores de la RFEN en todas sus especialidades. Hasta abril de 2025, se encargará de todos los reconocimientos médicos previos a las competiciones internacionales y se establecerá como centro de referencia de los deportistas. Harán su debut en julio, cuando se disputará el Mundial de Fukuoka (Japón).

Como el resto de los centros de medicina deportiva, HM Hospitales también intentan atraer talento. Pero, además, lo crean: “Apostamos por formar a nuestros propios profesionales. Contamos para ello con el Centro de Formación en Profesiones Biosanitarias HM Hospitales para impartir formación de Grado Medio y Grado Superior. También contamos con la Facultad HM Hospitales de Ciencias de la Salud de la Universidad Camilo José Cela”, informan a EFE.

Además, cuenta con una apuesta por la investigación en la que se aborda la innovación y la apuesta por una tecnología de vanguardia que incluye el tratamiento de los datos de inteligencia artificial. Y, como en otros espectros profesionales, la competencia es fuerte: “Somos unos recién llegados al mundo de los proveedores médicos de federaciones deportivas. Es evidente que cada cual trata de hacerse un hueco de la manera más efectiva”.

HM Hospitales se unió a una larga lista de instituciones, centros y clínicas que velan por la salud de los deportistas de élite y aficionados. A través de la investigación, la docencia y una calidad asistencial innegable, las instituciones privadas se han posicionado como una parte importante de la salud de los deportistas. El ‘boom’ de estos centros, ha llegado para quedarse. Y seguramente, para crecer aún más.

Compartí esta noticia !

El Nápoles, también una obra de ingeniería financiera

Compartí esta noticia !

Roma (EFE).- El Nápoles se revaloriza un 34% respecto a la temporada pasada. Kvaratskhelia ha pasado de tener un valor de 15 millones a valer 85. Osimhen de 65 millones a 100. Todo tras un mercado estival que saldó con 4.4 millones de beneficio. La brillante temporada que puede poner fin este fin de semana con el tercer ‘Scudetto’ de su historia tiene como sustento una obra de ingeniería financiera detrás que ha dado resultado en el campo.

La plantilla de la temporada pasada valía un total de 469.225 millones. Este año, simplemente con la revalorización de varios de sus jugadores y sin grandes operaciones de mercado, vale 629 millones de euros, todo según datos del portal Transfermarkt.

Cuando terminó el mercado veraniego el pasado 31 de agosto de 2022, casi nadie apostó por que el Nápoles iba a rendir a este nivel. Ya no solo por sus discretas incorporaciones, con jugadores desconocidos hasta el momento como el georgiano Khvicha Kvaratskhelia o el surcoreano Kim Min-Jae, sino por los grandes nombres que abandonaron el club.

Fuera los pesos pesados del vestuario

Y es que jugadores como el español Fabián Ruiz, el senegalés Kalidou Koulibaly, el belga Dries Mertens, el italiano Lorenzo Insigne o el colombiano David Ospina finalizaron su aventura en la ciudad sureña.

Algunos como traspasos valiosos como los de Koulibaly al Chelsea o el de Fabián al PSG, y otros no tan fructíferos como el de Insigne al Toronto o el de Mertens al Galatasaray como agentes libres. El total que dejaron en las arcas del club fue de 80 millones de euros.

El objetivo de Aurelio De Laurentiis estaba claro. Sanear cuentas liberándose de grandes sueltos y apostando por nuevos talentos. Luciano Spalletti, entrenador, también salió beneficiado: se erigió líder indiscutible de un vestuario en el que hubo demasiadas voces cantantes.

La explosión del talento en el campo

Claro está que sin un buen rendimiento en el campo, las cifras no hubieran sido las mismas. Pero el caso es que ha sido todo un éxito. Kvaratskhelia y Osimhen se han hecho mejores el uno al otro y son ahora mismo los dos jugadores más valiosos de la Serie A italiana, por delante de otros grandes nombres como Lautaro Martínez, Rafael Leao o Dusan Vlahovic.

De hecho, según los datos del mencionado portal, Khvicha Kvartaskhelia es el jugador que más se ha revalorizado a nivel global: 70 millones. Una operación que el Nápoles cerró por 11.5 millones de euros, cuando tenía un valor de 15, y que ahora ha pasado a ser un potencial de 85 millones. Un aumento del 466%.

Además, el conjunto partenopeo tiene tres jugadores en el ránking los más revalorizados. ‘Kvara’ reina en el top, seguido de un Osimhen que pasa de 65 a 100, un 53% más. Kim Min Jae es el siguiente, en el puesto 11, pasando de 14 a 50 millones de valor, más de 257% de aumento, lo que le convierte también en el segundo defensa más revalorizado, solo por detrás del croata Josko Gvardiol, actualmente en el Leizpig.

Pero no hace falta irse a las grandes estrellas para comprobar que el Nápoles ha rendido a las mil maravillas en el verde.

El meta Alex Meret, el que era suplente de Ospina, ha pasado de un valor de 10 millones a 18. Stanislav Lobotka ha aumentado su precio en un 90% y ahora está en 38 millones. Zambo Anguissa y Eljif Elmas también han visto aumentados sus valores.

El beneficio del Nápoles se convierte en beneficio para la ciudad

Una ola de éxito que surfea el Nápoles y que, por tanto, afecta a la ciudad sureña. La frontera entre la ciudad y el equipo navega muchas veces por el mismo río. El fútbol y la vida cotidiana se funden. Una cosa no tiene sentido sin la otra, y viceversa.

Diego Armando Maradona ha sido siempre, y seguirá siendo, el negocio infinito de la ciudad. Este 2023 es solo un paréntesis y el reclamo, por primera vez en 33 años, no solo será el Diego, una deidad en la ciudad porteña.

Este fin de semana casi no hay alojamiento para acoger lo que puede ser una de las fiestas más multitudinarias del presente siglo. Lo poco que queda está por las nubes. Todo porque el Nápoles está a un paso de hacer historia. Todo porque el Nápoles decidió apostar por el balance económico y se convirtió, además de en un proyecto ilusionante, en una obra de ingeniería financiera.

Compartí esta noticia !

La banda que revive a Queen desembarca en Posadas

Compartí esta noticia !

“Experiencia Queen” se estará presentando el viernes 5 de mayo en el auditorio del Montoya.

Experiencia Queen promete un viaje en el tiempo que permitirá deleitarse con la música de una de las bandas de rock más grandes de toda la historia. Los mayores éxitos de la emblemática banda inglesa forman parte de esta experiencia musical que llega al auditorio del instituto Montoya (Ayacucho 1962);  el viernes 5 de mayo a las 21:30 horas. Los ingresos se pueden adquirir en la boletería o a través de passline.com.

Mariano Zito en el rol de Freddie Mercury, César Barabino como Brian May, Nicolás Cuenca como Roger Taylor, Sergio Habat cumpliendo el rol de John Deacon y Matías Merceauroix en dirección musical, teclados y voces adicionales, reviven los shows “como si estuvieras en uno de sus legendarios conciertos”.

Con vestuarios e instrumentos originales, los músicos representan fielmente a cada uno de los integrantes tanto en lo musical como en su puesta en escena. Grandes éxitos como Bohemian Rhapsody, Radio Ga Ga, We Are the Champions, Under Pressure y Another One Bites the Dust, forman parte de un setlist para disfrutar y emocionarse en familia recorriendo la magia de Queen.

Compartí esta noticia !

El PRO se reúne hoy para intentar bajarle el tono a la crisis interna

Compartí esta noticia !

Los principales referentes del PRO se reunirán hoy en un intento de bajarle el tono a las internas partidarias y también para analizar la situación económica del país.

El encuentro contará con la presencia del expresidente Mauricio Macri, la diputada nacional María Eugenia Vidal, la precandidata presidencial Patricia Bullrich, el jefe de Gobierno porteño y también precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, el precandidato a gobernador bonaerense Diego Santilli, y el nuevo titular del partido, Federico Angelini.

Uno de los temas de la agenda será el análisis de la situación económica y, en este sentido, podría haber un documento final en el que este espacio político exprese “preocupación” sobre la actual coyuntura, consignaron fuentes partidarias.

Asimismo, desde el punto de vista político, la cumbre tiene la intención de intentar reflejar una imagen de unidad del partido luego de los últimos cruces internos.

La última crisis política en el PRO se desató luego de que Rodríguez Larreta definiera que en Ciudad se votarán categorías locales con boleta única electrónica.

Esta determinación fue cuestionada tanto por Macri, como por Bullrich y Vidal, quienes públicamente salieron a cuestionar la decisión del alcalde porteño.

La reunión de hoy también se dará en el marco de la definición de candidaturas, con la situación del espacio político en la ciudad de Buenos Aires sobre la mesa de debate.

El ala “dura” del PRO interpretó que la decisión de Larreta de votar en la ciudad de Buenos Aires con boleta única electrónica en vez de la tradicional “sábana” atentaba contra los candidatos del PRO y favorecía al radical Martín Lousteau, quien es el candidato de la UCR en el distrito.

En la ciudad de Buenos Aires están lanzados como precandidatos del PRO tanto el ministro de Gobierno Jorge Macri -con el respaldo de Bullirch y Macri-, mientras que también están en carrera los ministros de Salud, Fernán Quirós, y de Educación, Soledad Acuña.

Larreta reforzó la semana pasada los equipos de campaña de Quirós con gente de su confianza, y todavía lo mantiene en competencia, en tanto que Acuña es mencionada como posible candidata a vicejefa de Gobierno de alguno de los postulantes del partido amarillo.

El PRO había anunciado que en el distrito porteño iba a competir un solo candidato, pero ahora ya se analiza la posibilidad de que vaya a las PASO más de un postulante en representación de esta agrupación política.

En tanto, otra de las definiciones pendientes del PRO de cara al proceso electoral tiene que ver con la postura que asumirá en relación a la incorporación del diputado libertario José Luis Espert (líder de Avanza Libertad y exaliado de Javier Milei) a la coalición, que ya cuenta con el aval de la Coalición Cívica y el radicalismo.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin