Autorizaron licitación para planta de biomasa en Posadas

Compartí esta noticia !

A través de una publicación en el Boletín Oficial de la provincia de ayer jueves, se informó que el IPRODHA es el órgano encargado de controlar la convocatoria. La Secretaría de Energía será el ente regulador de la concesión.
El Gobierno de la provincia de Misiones autorizó ayer el llamado a licitación pública para la puesta en marcha de una “Planta de Generación Eléctrica o Cogeneración” ante la necesidad de fomentar la actividad forestoindustrial optimizando su productividad a través del aprovechamiento de la biomasa para la generación de energía renovable.
La medida fue publicada ayer en el Boletín Oficial y faculta al Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IProDHa) como órgano de contralor de la convocatoria y se habilita al presidente del Directorio del Instituto, Santiago Ros, a designar a la comisión que entenderá en el proceso de concesión.
Se establece que “los recursos que se destinen a la ejecución y funcionamiento de la planta serán aprobados cada año por la Cámara de Representantes, a través de la Ley de Presupuesto General de la Administración Pública Provincial”. A su vez se designa como ente regulador de la Concesión a la Secretaría de Energía, quien deberá designar a un representante para actuar dentro de la comisión.
Según detalló Ros “el principal objetivo de la planta será generar y reutilizar energía para provecho del propio sector maderero”.
Se estima que requerirá una inversión inicial de 8 millones de dólares, monto que se prevé amortizar con la venta de energía y el secado de madera dentro del período de 15 años.
Un 30% de la madera que ingresa a un aserradero se convierte en residuo en forma de aserrín, viruta, puntas o tacos, lo que significa una producción de biomasa a partir de este residuo de 10.800.000 toneladas anuales en la provincia, según los resultados del último Censo Nacional de Aserraderos realizado en el año 2017. La planta permitirá darle un adecuado tratamiento final a los restos de la forestoindustria.

Te puede Interesar  Funcionarios del INAES visitaron cooperativas y unidades productivas

About The Author

Compartí esta noticia !

2 thoughts on “Autorizaron licitación para planta de biomasa en Posadas

    1. El IPRODHA es el órgano encargado de controlar la convocatoria y la Secretaría de Energía será el ente regulador de la concesión. Ellos deben brindar esa información

Comments are closed.

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin