Avance en el anticonceptivo para hombres ¿En qué consiste el DIU masculino?

Compartí esta noticia !

El avance de diferentes tecnologías anticonceptivas masculinas, a fin de equilibrar la responsabilidad de la planificación familiar.

Los científicos están desarrollando nuevas tecnologías anticonceptivas masculinas para equilibrar la responsabilidad de la planificación familiar. Hasta ahora, las opciones anticonceptivas masculinas se han limitado al condón y la vasectomía. Sin embargo, se está trabajando en un anticonceptivo masculino revolucionario que se asemeja al Dispositivo Intrauterino (DIU) femenino. Este avance promete cambiar el panorama de la anticoncepción masculina y brindar a los hombres una mayor participación en el control de la natalidad.

La empresa de dispositivos médicos Contraline ha llevado a cabo un ensayo inicial que ha arrojado resultados prometedores. El anticonceptivo masculino utiliza un hidrogel inyectado en los conductos deferentes, que bloquea la entrada de espermatozoides en el semen.

“Estamos encantados de compartir estos resultados positivos que creemos que nos acercan un paso más a la transformación del panorama anticonceptivo”, expresó Kevin Eisenfrats, cofundador y director ejecutivo de la empresa de dispositivos médicos Contraline, en un comunicado obtenido por el medio The Post.Según Eisenfrats, los datos preliminares “sugieren que es posible alcanzar niveles similares de eficacia que los anticonceptivos femeninos de acción prolongada como los DIU” o los dispositivos intrauterinos, que tienen una eficacia superior al 99%. “En última instancia, me gustaría hacer que ADAM se convierta en una opción ‘obvia’ para los hombres cuando se trata de considerar sus opciones de anticoncepción”, dijo Eisenfrats.

En el ensayo de fase inicial participaron 23 hombres reclutados en Australia, con edades comprendidas entre 25 y 65 años, a quienes se les administró el anticonceptivo. Pero,

Te puede Interesar  Fernández visitó el laboratorio mexicano que trabaja con Argentina en la vacuna

¿Cómo es este anticonceptivo masculino?

En el magazine Wired detallan que “se utiliza una sustancia blanda a base de agua, llamada ‘hidrogel‘, que se inyecta en los conductos deferentes, el par de tubos del aparato reproductor masculino que transportan el esperma maduro”.

Sobre el procedimiento, Wired precisa que no duró más de 20 minutos y que se realiza con la administración de anestesia local.

“Consiste en hacer una pequeña perforación en el escroto y utilizar un inyector manual para introducir el hidrogel a través de un catéter conectado al conducto deferente. A continuación, se retira el catéter y la perforación cicatriza por sí sola. Una vez inyectado, el hidrogel bloquea la entrada de espermatozoides en el semen“, explica.

Los participantes experimentaron una reducción en su recuento de espermatozoides, y no se informaron efectos adversos graves.

Aunque los resultados son alentadores, los expertos han expresado su preocupación sobre la reversibilidad del gel. La empresa espera obtener la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para finales de este año y que el producto esté disponible para 2027.

A propósito de esto, Daily Mail reseña que Eisenfrats dijo a STAT News: “La reversibilidad es una propuesta de valor realmente clave (…) los hombres quieren saber que pueden extirparlo en cualquier momento, que su fertilidad volverá a niveles normales y que el procedimiento de reversión es sencillo”.

Y añadió: “Prevemos que nuestro primer producto sea algo que los hombres puedan obtener cada uno o dos años. Obviamente, haremos ensayos clínicos para demostrar que es eficaz durante ese período de tiempo”.

Te puede Interesar  Monsta X el fenómeno del K-Pop mundial lanzó su tan esperado nuevo single “One day”

Además, quieren demostrar que se puede revertir el procedimiento de forma segura, por lo que próximamente se prevé hacer otro ensayo.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin