Registran a Boyrá paseando dentro del Parque Nacional Iguazú

Compartí esta noticia !

Boyrá (que significa “algo precioso” en lengua guaraní) se llama macho registrado en el Parque Nacional Iguazú el 15 de diciembre de 2023.

El proyecto Yaguareté trabaja constantemente en el monitoreo de los ejemplares del felino dentro de la selva paranaense, y en ese contexto varios han sido identificados y bautizados. En la mayoría de los casos los registros de avistamiento de los ejemplares son relativamente seguidos, como es el caso de Boyrá, que antes de finalizar el año 2023 se dejó ver a través de las cámaras trampa durante un paseo nocturno.

Boyrá (que significa “algo precioso” en lengua guaraní), es un macho que fue registrado en el Parque Nacional do Iguaçu por primera vez en el 2020. Antes de que termine el año, el 15 de diciembre de 2023, las cámaras trampa instaladas por el área de conservación del Parque Nacional Iguazú registraron su presencia en el marco del monitoreo de Especies de Vertebrados de Valor Especial.

Agustin Paviolo, del Proyecto Yaguarete, indicó que desde su primer avistamiento se lo ha visto en varias oportunidades paseando en ambos parques nacionales. El felino es muy activo y se maneja en toda la zona. “Es un macho adulto, lo hemos captado en ambos parques desde el año 2020. En las imágenes se puede observar a Boyrá oliendo los restos de un Tapir”, subrayó.

El proyecto Yaguareté trabaja constantemente a fin de evitar la extinción del felino. Desde el año 2002 la organización contribuye brindando información basada en diversas investigaciones que coordina junto a colaboradores de orden público, privado y ONGs. “A base de hallazgos científicos, exploramos posibles respuestas a variados interrogantes que resultan de gran importancia para trabajar en conservación de forma efectiva y profesional”, explicaron.

Te puede Interesar  Monetizar la selva, el objetivo de Misiones en la cumbre de Glasgow

Gracias al aporte de un equipo interdisciplinario y en conjunto con especialistas en el campo de la biología de la conservación, avanzan transformando los datos científicos en recomendaciones que nos permitan orientar las medidas de conservación que se implementan para salvar la especie. “Esto no sería posible sin un gran conjunto de colaboradores e instituciones que vienen aportando a la conservación del yaguareté en todas las regiones donde se distribuye la especie”, reivindicaron.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin