Avanzan las obras para pavimentar el acceso al Parque Industrial de Apóstoles

Compartí esta noticia !

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), en colaboración con la Municipalidad de Apóstoles, trabaja en la ejecución del camino pavimentado de acceso al predio del Parque Industrial de dicha localidad del sur de Misiones.

La obra básica presenta avances en el 50% de la extensión total, donde se trabaja en la recuperación de la traza terrada existente de la avenida Isaco Abitbol, conformación de paquete estructural de piedra y posterior asfaltado.

Se trata de una arteria de 2.000 metros de extensión que permitirá una integración moderna y segura del espacio para el desarrollo de actividades industriales con la trama urbana de la ciudad.

Ya se avanzó con tareas de limpieza integral de la zona de camino, la construcción de cunetas, nivelación y compactación de suelo.

En el mismo sector se ejecutó, un año atrás, un nuevo puente mediante el Programa 100 Puentes. Allí se construyó un paso que permite trasponer el curso del arroyo Chimiray, con lo que quedó habilitado el acceso al Parque Industrial. Una vez finalizada la obra en curso, el ingreso quedará totalmente asfaltado.

En el parque industrial se prevé la instalación de diversos emprendimientos, ya que se trata de un emplazamiento nuevo destinado a la radicación de empresas, fábricas y talleres. Actualmente el sector se caracteriza por la producción de ladrillos mediante el trabajo de una veintena de familias dedicadas a la olería. En la zona hay varios barrios que se benefician con el uso del camino de acceso.

Travesía Urbana
También en Apóstoles, la Dirección Provincial de Vialidad ejecuta la obra de la Travesía Urbana sobre la Ruta Provincial Nº 1 (avenida Polonia), en el tramo comprendido entre Av. Ucrania y calle Mendoza.

Te puede Interesar  San Vicente: Respaldan derechos de familias sobre lotes del paraje El Barreyro

En el sector se completaron en los últimos días tareas de saneamiento correspondientes a la construcción de las colectoras de la Ruta Provincial Nº 1, obras complementarias del Corredor Vial 1.

Con esa obra se ordenará el tránsito en la zona urbana y la circulación de paso por la ciudad, además de dotar al ingreso de mayor seguridad vial.

La DPV contribuye con los municipios en la construcción de nueva infraestructura urbana que acompaña el crecimiento de pueblos y ciudades.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin