Corrientes otra vez en llamas: intentan controlar incendios en Villa Olivari

Compartí esta noticia !

Según informó el Gobierno de la Provincia de Corrientes, continúan los incendios en la zona de Villa Olivari, que ya afectó plantaciones de pinos y eucaliptos.

Por este motivo, se hizo necesario recurrir a aviones hidrantes que brindan apoyo a las nueve dotaciones de bomberos que trabajan en la zona para contener el fuego.

Según informaron desde el lugar, los focos ígneos que se iniciaron el lunes están contenidos pero aún no pudieron ser controlados. Es por ello que, en estimaciones preliminares calculan que son unas 300 las hectáreas afectadas, entre plantaciones y esteros.

Para la jornada del miércoles se sumaron dos aviones hidrantes, 16 camionetas autobombas, alrededor de 80 operarios al combate contra el incendio, además de la Brigada de Incendios Forestales, con apoyo de la Policía de Corrientes y Gendarmería Nacional, cuarteles de Bomberos Voluntarios de Villa Olivari, Paso de la Patria, Virasoro, Ituzaingó, Loreto, Tatacuá, Mercedes, Itá Ibaté, y ahora se sumó el de Berón de Astrada, precisó el Gobierno.

Corrientes arde en llamas

El Comando Operativo de Emergencias (COE) de Corrientes informó este miércoles que en las últimas horas se registraron 12 focos ígneos en el territorio provincial.

 San Miguel, Villa Olivari, Paraje Caimán, Paraje Galarcita, San Cosme, Chavarria, Paso de los Libres, Guaviraví, Goya, Curuzú Cuatiá, Juan Pujol son las localidades donde se sitúan los focos de incendio.

El COE, cuyas instalaciones se encuentran en el Ministerio de Seguridad, tiene como objetivo definir las distintas acciones para hacer frente a eventuales focos ígneos y para su prevención, con la implementación de equipos de última tecnología.

Te puede Interesar  La ultra maratón Yabotí movilizará unas 4.000 personas en El Soberbio

Está conformado por miembros del Gobierno provincial, del nacional, la Policía de Corrientes, Bomberos Voluntarios, Ejército, Prefectura Naval, Cruz Roja Internacional y el sector privado.

Fuente: ellitoral.com.ar.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin