Baby Boom en los Esteros del Iberá: nacieron dos nuevos yaguaretés en libertad

Compartí esta noticia !

2022 parece ser el año de los nacimientos de yaguaretés en el Parque Iberá. Después de un 2021 en el que liberamos a los primeros ejemplares, los primeros nacimientos en completa libertad comienzan a registrarse en estos meses. Al nacimiento de los cachorros de Arami se suman ahora dos nuevos cachorros de Mariua. Con estos dos cachorros, ya son doce los yaguaretés que viven en libertad en los Esteros del Iberá, donde estaban extinguidos hasta hace una década.

Como en ocasiones anteriores, la acumulación de puntos de posición enviada por el GPS de su collar durante varias semanas nos daba el indicio que Mariua habia parido, situación que pudimos confirmar hace poco mediante videos obtenidos con cámaras trampa, en los que se la ve junto a dos hermosos cachorros.

El lugar elegido por Mariua es un monte ubicado en un lugar bastante inaccesible, al que se puede visitar en jornadas que demandan varios días a caballo. Este lugar se encuentra relativamente cerca de las casas de Ramón Correa y Nicasio Cardozo, los dos únicos pobladores que quedan de lo que en el pasado fue un próspero paraje del interior de los esteros.

Don Correa y Don Cardozo son “vecinos” y activos colaboradores del proyecto. Sin su ayuda no se habría podido llegar al sitio de parición. Por esta razón, esta vez serán ellos lo que elijan los nombres de los cachorros.

“Cada nacimiento que se produce en Iberá nos llena de alegría y emoción, reafirma que Corrientes le está torciendo el brazo a la extinción y posiciona a Iberá y Argentina como ejemplo de restauración de ambientes a través del rewilding a nivel mundial”, señalaron desde la organización que fundó Douglas Tompkins.

Te puede Interesar  El gradualismo llega al ajuste

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin