Baby Boomers: tienen un ingreso promedio mensual superior a $70.000 y contraen obligaciones por un cuarto de su sueldo

Según una reciente investigación de Equifax, compañía global de Big Data & Analytics y Tecnología, los Baby Boomers tienen ingresos promedios de $70.000 y deudas que alcanzan un 28% de sus ingresos.

El informe detalla que los Baby Boomers representan el 20% de la estructura poblacional en la Argentina, en contraposición con los Millennials (25 a 40 años) que significan el 34%, Generación X (41 a 57 años) que son el 27%; Generación Z (menores de 24 años) el 13% y la Silenciosa (más de 76 años) un 6%.

Respecto a la distribución de género, el 51% son mujeres y el 49% hombres, el 54% tienen entre 58 y 66 años, y el 46% entre 67 y 76.

El 31% vive en GBA, un 30% en zona centro del país, un 12% en CABA, un 8% en el Noreste, un 7.5 % en el Noroeste, en Cuyo un 6.5 %, y finalmente un 5% en la Patagonia.

Las áreas de mayor desarrollo para las mujeres de esta generación que registran un trabajo formal son: belleza, limpieza y peluquería y servicio doméstico (30%), seguido por comercio (21%), en tercer orden servicios inmobiliarios (9%), educación y servicios profesionales (9%) y por último servicios de rehabilitación física y de la salud como psicología, enfermería y terapista (6%).

En el caso de los hombres, el 20% se dedica a servicios personales, un 19% a comercio, un 15% a servicios de gestión empresarial, de construcción y de asesoramiento notarial y jurídico, un 11% a servicios de transporte y almacenamiento, y por último un 7% a cultivo de cereales, cría de ganado y producción de lácteos

Respecto al acceso a productos de crédito, el 52% es titular de tarjeta de crédito, el 27% hace uso de tarjeta y préstamo y un 9% solo posee préstamos.

En cuanto al cumplimiento de pagos, el 87% de este grupo poblacional alcanza el cumplimiento de sus obligaciones sin atrasos. Observándose leves diferencias entre las distintas zonas del país: Caba 91%, Patagonia 89%, Centro 88%, NEA 86%, GBA 85%, Cuyo 83% y NOA 82%

“Los resultados que arroja nuestro estudio deja de manifiesto que el acceso a productos de crédito es un tema a profundizar en los baby boomers. El contexto actual, y la variedad de actores y propuestas financieras vigentes dan pie a que se ofrezcan e implementen nuevas formas de inclusión financiera para esta generación”, explica Santiago Pordelanne, Presidente y Gerente General de Equifax Argentina.

El análisis utilizó datos del Bureau Equifax combinada con información pública del BCRA, de ANSES y Obras Sociales.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password