Bajas en Wall Street por mejora del mercado laboral que complica la lucha contra la inflación

Las acciones en Nueva York cayeron hoy como consecuencia de una mejora en la situación laboral en la cual las nóminas salariales mostraron que se crearon más empleos de los esperados y bajaron las solicitudes de beneficios al desempleo, a pesar de las subas de tipos de interés de la Reserva Federal (FED).

Compartí esta noticia !

Las acciones en Nueva York cayeron hoy como consecuencia de una mejora en la situación laboral en la cual las nóminas salariales mostraron que se crearon más empleos de los esperados y bajaron las solicitudes de beneficios al desempleo, a pesar de las subas de tipos de interés de la Reserva Federal (FED).

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 1%, mientras que el índice ampliado S&P 500 bajó 1,1% y al tiempo que el indicador tecnológico Nasdaq cedió 1,5%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

Las acciones tecnológicas, de salud y las industriales pesaron más en el mercado. Microsoft cayó 3%, UnitedHealth se deslizó 2,9% y Honeywell International perdió 2,7%.

Las acciones de energía resistieron la caída general del mercado cuando el precio del petróleo crudo de Estados Unidos subió un 1,1% e impulsó los papeles de Exxon Mobil que subió 2,2%.

El retroceso se produjo después de que la empresa procesadora de nóminas salariales ADP informara que el mes pasado se produjo un aumento mayor de lo esperado en los puestos de trabajo en empresas privadas.

En tanto, el Departamento de Trabajo (DoL) también informó que el número de estadounidenses que solicitan beneficios iniciales por desempleo cayó al nivel más bajo en más de los últimos tres meses, durante la semana pasada.

Mañana, los inversores revisarán el informe de desempleo de diciembre para obtener datos actualizados sobre el mercado laboral y los salarios por hora, al cabo de 2022.

Los analistas estiman que los empleadores crearon unos 200.000 puestos de trabajo en diciembre, lo que representaría una desaceleración moderada con respecto a las ganancias del mes anterior.

Te puede Interesar  El Inti comenzará a medir el impacto ambiental de la producción en Argentina

Un número más alto sería otra mala noticia para la FED de que el mercado laboral sigue siendo fuerte. Además, los inversores no quieren ver grandes ganancias en el crecimiento de los salarios, lo que podría indicar una mayor inflación.

El rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años se mantuvo estable durante la mayor parte de la mañana, pero aumentó significativamente tras los últimos informes de empleo.

Saltó de 4,36% a 4,46%, mientras el rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años, que influye en las tasas hipotecarias, subió al 3,71% desde el 3,69%.

La tasa de referencia de la FED se encuentra en un rango de 4,25% a 4,5%, desde casi cero en marzo del año pasado, y el organismo ha pronosticado que alcanzará un rango de 5% a 5,25% para fines de 2023, al tiempo que descartó un recorte de tasas antes de 2024.

Si bien la inflación ha disminuido desde un máximo del 9,1 % en junio al 7,1 % en noviembre, la FED ha minimizado la posibilidad de una baja en las tasas de interés.

Las principales subas del DJ fueron para Chevron +1,8%, Merck y Verizon +1,4% y Dow +1,1%.

En el S&P 500 se destacaron Lamb Weston +9,8%, West Digital +6,6% y Valero +5,8%.

Lo mejor del Nasdaq se anotó en Pinduoduo +4,8%, T-Mobile +3,2% y Mercado Libre +2,3%.

En Europa, las bolsas cayeron luego de que los mercados globales digirieron los sólidos datos de empleo de los Estados Unidos y las minutas de la última reunión de la FED.

Las cifras de inflación en el viejo continente han mostrado una desaceleración de los precios en Alemania, Francia, España e Italia, y mañana se publicará una estimación preliminar de la inflación de la zona euro.

Te puede Interesar  Herrera Ahuad adelantó las líneas de trabajo para lo que resta del 2022

Sin embargo, algunos analistas han advertido que es demasiado pronto para calificar que la inflación ha llegado a una cota máxima, ya que los precios de la energía y los alimentos siguen siendo volátiles.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que bajó 0,4% se destacaron las subas de las alemanas Deutsche Telekom +1,6%, BASF +1,3%, BMW +1,2% y Volkswagen +1%, la francesa Kering +1,4% y la franco-italiana Stellantis +1%.

En Londres, el FTSE y en Madrid, el IBEX 35 subieron 0,6%, el DAX de Frankfurt bajó 0,4% y el CAC 40 de París cayó 0,2%.

Finalmente, el MIB de Milán se deslizó 0,1%.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin