Bajos salarios y pobreza desplazaron a la inflación de los principales problemas de los argentinos

Compartí esta noticia !

Así surge de una encuesta de la Universidad de San Andrés, que también reveló quiénes son los dirigentes con mejor y peor imagen.

Los bajos salarios y la pobreza desplazaron a la inflación como los principales problemas que sufre la Argentina, según una encuesta. En tanto, el 50% de los encuestados desaprueba la gestión de Gobierno, mientras que un 48% la aprueba; apenas dos meses antes, en marzo, la administración del presidente Javier Milei tenía una aprobación del 51%.

Estos datos surgieron de la Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés, que se realizó este mes sobre más de mil casos en todo el país.

Según el relevamiento, entre quienes aprueban a Milei la palabra que los describe es “esperanza”; quienes lo desaprueban, esa palabra es “loco”. 

Los bajos salarios (36%) y la pobreza (35%) desplazaron a inflación (34%) en la lista de los principales problemas; delincuencia, robos e inseguridad (31%) aparece después.

La inseguridad y la corrupción son los principales problemas para los votantes de La Libertad Avanza y el PRO, mientras que bajos salarios y pobreza, para los de Unión por la Patria. 

La encuesta reveló además que el 41% está satisfecho “con la marcha general de las cosas”, pero un abultado 55% está insatisfecho. 

La situación del país empeoró para el 51%, pero un 45% cree que mejorará; un 34% de los encuestados está satisfecho con el desempeño del Poder Ejecutivo, un 19% con el Poder Judicial, un 18% con Diputados y un 16% con el Senado.

El nivel de satisfacción con la política de Defensa alcanza el 42%, bajó en seguridad al 38%; se mantienen en Economía(38%) Salud (27%) e Infraestructura (26%): estas son las políticas con mayor satisfacción en el quinto mes del Gobierno.

Te puede Interesar  Losada visitó a los vecinos de las chacras 32-33, 120 y Villa Sarita

En otro orden, un 42% de los encuestados está de acuerdo con el “Pacto de Mayo”, mientras que un 32% está en desacuerdo; apenas el 15% de los consultados cree que se debería firmar ese Pacto tal como lo propone el Poder Ejecutivo.

Por su parte, un 33% de los encuestados cree que se debería aprobar la Ley Bases en el Senado, mientras que 28% cree que se debería rechazar.

El relevamiento reflejó asimismo que existe consenso en temas tales como femicidio, vacunas, educación sexual integral, delitos de lesa humanidad y cambio climático.

En este marco, Milei resultó el político con la mejor imagen, mientras que su antecesor, Alberto Fernández, con la peor. Patricia Bullrich es la ministra con mejor imagen y Karina Milei y Luis Caputo, son los que tienen la peor, de acuerdo con la encuesta.       

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin