Balance de la quincena turística: Interesante ocupación en Posadas por el derrame de Encarnación

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El ministerio de Turismo de la provincia difundió cifras de ocupación hotelera y gasto de visitantes en la primera quincena de febrero con algunas interesantes conclusiones. Según el cálculo de Turismo, se gastaron 202 millones de pesos en los primeros quince días. La ocupación hotelera en Iguazú fue del 68%.

Pero el dato que más llamó la atención fue la alta ocupación hotelera en Posadas que alcanzó casi al 50 por ciento, un guarismo elevado para una ciudad como la capital de la provincia, orientada al turismo de eventos y otras actividades que se realizan fuera de la época estival. Los especialistas en la materia atribuyen esto al “derrame” del boom de Encarnación.

Por su puesto, Iguazú y San Ignacio ratificaron que si son una apuesta en el verano, con ocupaciones de 68% y 71% respectivamente.

“El gasto total fue de 202 millones de pesos”, dice el comunicado difundido por Turismo.

En este marco, San Ignacio registró un 71 por ciento de ocupación hotelera; Puerto Iguazú, un 68; Oberá, un 50 y Posadas, un 48 por ciento.

En la primera quincena de febrero, hubo más de 70 mil ingresos al Parque Nacional.

“En tanto que la difusión integral de la Ruta Internacional de los Jesuitas, que poco a poco va tomando forma en Latinoamérica, permite realzar la oferta de San Ignacio Miní, que en esta ocasión registró más de nueve mil ingresos”, indicó el organismo.

Por otro lado, más de 1800 personas disfrutaron de la frescura del Salto Encantado, que con trece mil hectáreas de pura naturaleza, ofrece miradores, senderos y servicios gastronómicos locales.

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A su vez, un  millar de visitantes se aventuró en las imponentes aguas de los Saltos del Moconá.

El ministro de Turismo, José María Arrúa, consideró que “se están obteniendo buenos resultados en la actividad turística, teniendo en cuenta además el difícil contexto económico nacional. Es en estos momentos donde destacamos la visión estratégica y el esfuerzo de empresarios, hoteleros, emprendedores, agentes y del Gobierno. Necesitamos continuar trabajando de esta manera, juntos”.

La presencia en las diferentes ferias del mundo, la promoción integral de la tierra colorada bajo la campaña “Todos tenemos Misiones” en variados formatos y espacios, y la participación del sector privado en un trabajo articulado con el estado, resultan factores claves para continuar posicionado a Misiones como un destino de aventura, relajación e historia, en un entorno sustentable, rodeado de selva y agua.

Fuente: Min de Turismo/MB

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