Vendedores ambulantes alertan por caída en las ventas del 70 por ciento

Alberto Fusté Padros, del Sindicato de Vendedores Ambulantes aseguró que el 2016 “fue el peor año en mucho tiempo. Este año algunos prefieren no abrir sus locales o colocar las mesas porque trabajan a pérdida”.

Preocupa la fuerte caída en las ventas de los vendedores ambulantes en Posadas, merma que en la mayoría de los casos llega al 70 por ciento. El porcentaje es muy superior a la caída que registra el comercio en Posadas (40 por ciento) y Alberto Fusté Padros, del Sindicato de Vendedores Ambulantes, lo explica por la falta de dinero en la calle. “Los comercios tienen la opción de la venta con tarjeta”, indicó.

“El 2016 fue el peor año desde que tengo registro y en este 2017 no vemos señales de mejora que reviertan este proceso. Vemos que sigue el cruce a Encarnación y vemos que cada vez hay menos dinero en las calles”.

Precisó en este sentido, que de los mil afiliados al sindicato, buena parte prefiere no abrir sus locales o colocar sus mesas. “Abrir el puesto tiene un costo. Costo de viaje, comida, costo de traslado de la mercadería y si no se vende es trabajar a pérdida”.

Asimismo, adelantó que están trabajando con el área de Cooperativas de la provincia para conformar en un futuro no muy lejano una cooperativa como alternativa de venta a menos precio. “Los que no venden en sus locales no tienen otra salida laboral porque cayó la actividad del comercio, el de la construcción, el de los servicios”.

Finalmente, trasladó la preocupación de los trabajadores que tienen – en el caso de los locatarios de La Placita – un gasto fijo mensual de más de 2.500 pesos, más comida, y costos de traslado, dinero que les cuesta cada vez más reunir con un margen de ganancia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password