Bancos de EEUU superaron pruebas de estrés financiero realizadas por la FED

La Junta de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) reveló, hoy en Washington, que “los bancos continúan teniendo niveles de capital sólidos, lo que les permite continuar prestando a hogares y empresas durante una recesión severa”.

En un comunicado, la Junta de la FED señaló que “todos los bancos evaluados se mantuvieron por encima de sus requisitos mínimos de capital, a pesar de las pérdidas totales proyectadas de 612 mil millones de dólares”.

La evaluación de la FED se produce en momentos en que se debate en los Estados Unidos si el organismo aumenta fuertemente sus tasas de interés de referencia y todo ello derive en una recesión.

La FED remarcó que “las pruebas de estrés de la Junta ayudan a garantizar que los grandes bancos puedan respaldar la economía durante las recesiones económicas. Las pruebas evalúan la resiliencia de los grandes bancos mediante la estimación de sus niveles de capital, pérdidas, ingresos y gastos en escenarios hipotéticos durante nueve trimestres futuros”.

Según la Junta, “el escenario hipotético de este año es más difícil que la prueba de 2021, por diseño, e incluye una recesión global severa con estrés sustancial en los mercados inmobiliarios comerciales y de deuda corporativa. La tasa de desempleo aumenta en 5,75 puntos porcentuales hasta un máximo del 10 por ciento y el PIB disminuye proporcionalmente. Los precios de los activos disminuyen drásticamente, con una disminución de casi el 40%, en los precios de los bienes raíces comerciales y una disminución del 55%, en los precios de las acciones”.

El informe dio cuenta que “las pérdidas totales fueron impulsadas en gran medida por más de 450 mil millones de dólares, en pérdidas crediticias y 100 mil millones de dólares, en pérdidas comerciales y de contraparte. Este año, los bancos más grandes vieron un aumento de más de 50 mil millones de dólares, en pérdidas en comparación con la prueba de 2021. Además, la disminución agregada del 2,7 por ciento en el capital es ligeramente mayor que la disminución del 2,4 por ciento de la prueba del año pasado, pero es comparable a años recientes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password