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Bazyluk, el “dueño” de Mercedes Benz en Misiones y el NEA: “Hoy la cadena comercial se ha cortado”

Bazyluk, el “dueño” de Mercedes Benz en Misiones y el NEA: “Hoy la cadena comercial se ha cortado”
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El empresario obereño Juan José Bazyluk, que comercializa los vehículos de la firma Mercedes Benz en el NEA se muestra confiado en que el 2020, sea mejor que el año que termina. Aunque aclara que lo prioritario es poder “brindar acceso a créditos para que las personas puedan movilizar el mercado económico. Hoy la cadena comercial se ha cortado”, asegura.

El obereño es el titular de Bazyluk S.A., firma que nace en el año 2001 gracias a la unión con su socio y amigo el contador Luis Eduardo Rendón. Lograron ser referentes en la Región, y a lo largo de todos los años trabajando juntos consiguieron imponerse con más del 15% de penetración en el mercado local.

Desde febrero de 2019 fueron designados por Mercedes-Benz Argentina como Concesionario Oficial Mercedes-Benz en Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa. Actualmente la firma comercializa Autos, Vans y Camiones Mercedes-Benz y presta Servicios de Postventa de Autos, Vans, Camiones y Buses Mercedes-Benz

Aprovechando su visita a Posadas la semana pasada, para la presentación de la nueva Sprinter, Bazyluk charló con Economis sobre como cierra el año y las perspectivas que le genera el cambio de Gobierno.

-Contento de ser parte de la presentación de la tercera generación de la Sprinter

Este es un momento muy importante para la marca y la empresa, con todo lo que significa la Sprinter

-Un trabajo arduo el de hacerse cargo de la concesionaria en Posadas y más en este contexto tan difícil

Estábamos radicados en Misiones, con otra marca y además abarcamos la región de Corrientes, Chaco y Formosa. El cambio de marca fue muy importante para la empresa porque hemos logrado más penetración, tenemos más diversidad de modelos de autos, de vans y de camiones.

-Cúal es el producto que más se vende de la marca en Misiones, lo camiones o las vans

Es relativo, se venden muy bien los camiones, porque tienen una amplia gama de modelos para todo tipo de trabajos. En vans también porque hay una serie de modelos muy buenos y accesibles a la compra por los planes de ahorro,  con una cuota no muy alta se accede a una unidad.

-La marca fideliza por ser Mercedes Benz y por el servicio postventa

Bueno nosotros, la postventa la tenemos muy presente, porque es un pilar de ventas. Si no tenés una postventa con buena atención, con reposición de repuestos, rápida respuesta a las necesidades del cliente, estos rápidamente se alejan de las marcas. 

Nosotros tenemos talleres móviles, que recorren la provincia. Se hace un esquema de turnos y el taller móvil va haciendo los services de las unidades que precisan hacerla. Porque hay unidades que no pueden salir de su zona. Por ejemplo la Sprinter la combi 19+1 que por ahí trabaja en Puerto Iguazú, traerla hasta Posadas significa que el propietario pierde un día o más. En cambio si nuestro taller va allá, hace el service a tres o cuatro combis y los clientes salen muy satisfechos.

-Cómo cierran el año, van dos años de recesión

Estamos en una difícil situación. Tenemos la contra de que no hay créditos. Los pocos que hay son muy caros. Y las operaciones de contado son muy contados, hay muy poca gente que puede trabajar de contado.

Si hay financiación podríamos estar mejor. Nosotros estamos trabajando muy bien con el plan de ahorro de Mercedes Benz, que es un sistema de financiación. Es una de las alternativas que tenemos, también tenemos un sector financiero de Mercedes Benz, donde las tasas no son como las de los Bancos, son más bajas.

-Cómo ve el año que viene, qué expectativas tiene con la llegada de un nuevo Gobierno

Estamos esperanzados, nosotros venimos, como dicen acá en Misiones, muy cascoteados. Así que calculo que vamos a tener un parámetro mucho más ágil, va a haber tasas financieras más bajas. Así que creo que vamos a poder trabajar mejor

-Faltaría la confianza para poder volver a potenciar el mercado

Creo que lo que deben promoverse más el acceso al crédito, con una tasa accesible y que haya dinero para eso. Hoy por hoy, el poco dinero que hay la gente invierte en divisas extranjeras o la tiene guardada. Tiene que revertirse eso

-Debemos potenciar el consumo y crear actividad económica

Así es, yo creo que todo nace en el consumo. Si tenés una panadería y vendes bien el pan, compras una Sprinter o una Vito. Lo mismo hace quién tiene un aserradero, si vende más madera necesita un camión. Esto es así, una cadena y la cadena se cortó ahora, la gente no dispone de dinero.

-En la Feria Forestal han presentado el modelo de camión para bitrenes, han podido comercializar en la provincia

Si, lo hemos hecho. Nosotros con ese camión estamos muy bien posicionados, es una nueva forma de carga que se está implementando en el país. Ese camión que lo expusimos se vendió a una firma que trabaja con Alto Paraná y ese puede llevar hasta 72 toneladas.

-El sistema de bitrenes, significa un gran impulso al transporte de cargas, con una reducción de costos. Por ahora la provincia autorizó hasta camiones con 52 toneladas

Si, nosotros tenemos otros camiones para menos cargas, los escalables. Está cambiando el sistema de transporte. Nosotros tenemos los Actros y Arocs, el 5544 para 55 toneladas, después el 2546 y para el uso forestal está el 3341 y el más grande el 3351.

-Ustedes brindan en la provincia las capacitaciones a los camioneros para el uso de estas unidades, porque traen toda una nueva tecnología 

Sí, nosotros tenemos el acompañamiento de fábrica, que manda personal capacitado en este tipo de unidades. Hace poco hemos dado cursos en Oberá y Alem, también en el Alto Paraná. Lo mismo hacemos con la Sprinter, hoy se realizó una capacitación sobre las nuevas unidades.


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