Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

Beat lanza una Guía para conductores, para promover la inclusión de pasajeros en las apps de movilidad

Al momento de mejorar la calidad del viaje de una persona con limitaciones motrices o de otro tipo, un buen trato cambia por completo el día del usuario pasajero. Por eso Beat comparte con los usuarios conductores algunas recomendaciones que se pueden emplear en el día a día.

Lograr la inclusión social de todas las personas requiere del aporte de todos, y la movilidad no es la excepción.

Es importante que los conductores que conectan con pasajeros a través de las apps puedan estar preparados para las diferencias individuales de cada persona. Con este objetivo, Beat lanzó una Guía de recomendaciones para la inclusión de pasajeros, basada en su Política de Atención a Usuarios con Discapacidad.

¿Qué necesitás saber para qué tus viajes incluyan a todas las personas?

  • Es clave mantener una actitud de respeto y calidez hacia los usuarios pasajeros con discapacidad para poder familiarizarse con sus necesidades.
  • Entender que no todas las personas escuchan, hablan, ven ni tienen la misma capacidad de movilidad, por lo cual, no les afectan de la misma manera los estímulos del entorno. Por esto, es importante indagar con respeto sobre si el usuario pasajero tiene alguna discapacidad y, si es así, tener una interacción paciente y adecuada para que se produzca una experiencia placentera.
  • Evitar diminutivos o adjetivos que infantilicen, minimicen o menosprecien a los usuarios pasajeros con discapacidad, incluso si se está haciendo para expresar un trato cálido y amigable.
  • Proporcionar al usuario pasajero la información del viaje que solicite, asegurándose que la haya comprendido de manera correcta.
  • Tener siempre el baúl del auto con el espacio suficiente para poder cargar una silla de ruedas, andador o cualquier otro dispositivo de asistencia para personas con movilidad reducida.
  • En caso de que un usuario pasajero con discapacidad requiera de algún apoyo para su movilidad o para comunicarse, recordar pedirle su permiso para asistirlo en lo que requieran. 

Beat busca que sus viajes sean inclusivos y gratos para todas las personas. Esta guía tiene el objetivo de brindar recomendaciones sobre buenas prácticas para los usuarios conductores, cuando conectan a través de la aplicación con usuarios pasajeros que puedan necesitar una asistencia o trato especial. Con un buen gesto, el conductor puede hacer una gran diferencia en la experiencia del pasajero. Además, la aplicación se alimenta de las calificaciones entre usuarios y este tipo de comportamientos impactan positivamente en las interacciones que se generan”, comentó Camila Roel, Especialista de Relaciones Públicas de Beat Argentina.

Un diferencial de Beat es la cercanía que ofrece a todos sus usuarios. Para poder asistir a los usuarios conductores sobre cómo aplicar estas recomendaciones, o para aclarar cualquier duda que tengan, Beat cuenta con un Centro de Atención presencial en el barrio de Villa Crespo, CABA, donde pueden ir los usuarios registrados y ser atendidos por un agente especializado. También, tienen a disposición el canal virtual 24/7 a través de la app, y la atención por WhatsApp, de lunes a sábados de 8 a 19 hs. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE