Biden con Covid en su peor momento: Actos suspendidos y presión de líderes demócratas

Compartí esta noticia !

Joe Biden tuvo que cancelar un encuentro clave con la comunidad latina tras contraer Covid en medio de dudas sobre su estado de salud y presiones demócratas.

El presidente de USA, Joe Biden, contrajo Covid-19 en el peor momento; no solo en un período de numerosos actos de campaña previstos sino en medio de la creciente presión demócrata para que abandone la carrera presidencial, tras sus recientes afirmaciones de que renunciaría a su candidatura por enfermedad.

La imagen que nadie puede sacar de la cabeza de los estadounidenses (y acaso del mundo) en estos momentos es su vulnerabilidad. Justamente su competencia, su integridad mental y física es lo que está en tela de juicio.

La ciudadanía cree que un hombre que camina lentísimo, con sucesivos lapsus y habla entrecortada no puede dirigir uno de los países más importantes del mundo. Cabe recordar que Biden atribuyó su pésimo desempeño en el debate a un “resfrío” y que ya había se contagiado de Covid en 2022.

En estos tiempos de superficialidad en los que la apariencia lo es todo, la imagen es clave. Detengámonos a comparar el semblante de Trump con el de Biden; un “mártir” fuerte apoyado rotundamente por un republicanos unido tras sobrevivir a un atentado; y un senil aislado, enfermo y sin apoyo partidario en medios de grietas en el Partido Demócrata. Si las elecciones fuesen mañana, el resultado sería obvio.

Esto es un nuevo revés en la campaña de Joe Biden. El mandatario dio positivo de Covid en medio de su viaje a Las Vegas, en el estado de Nevada, y experimenta “síntomas leves” ( secreción nasal y tos) según informó a los medios la Casa Blanca.

Te puede Interesar  Vuela en Oberá: parapente y aventura en las alturas en la capital del Monte

“Está vacunado y con la dosis de refuerzo y está experimentando síntomas leves. Regresará a Delaware, donde se aislará y continuará cumpliendo con todas sus funciones durante ese tiempo. La Casa Blanca brindará actualizaciones periódicas sobre el estado del presidente mientras continúa cumpliendo con todas las funciones del cargo mientras se encuentra aislado”.

El demócrata se vio obligado a suspender su aparición en la conferencia anual de UnidosUS en Nevada, un encuentro clave con la comunidad latina. El contratiempo ha obligado a Biden a suspender todas sus apariciones previstas en diferentes actos de campaña de estos días; las necesitaba más que nunca para intentar demostrar su competencia y seguir insistiendo con su candidatura.

En una reciente entrevista con Black Entertainment, Biden afirma que consideraría abandonar su candidatura si le diagnostican un problema médico. “Lo haría] si un médico me dijera que tengo este u otro problema…”Presión demócrata

Aislado y bajo presión, los demócratas aprovechan para continuar agrandando los pedidos para que ponga fin a su campaña refiriendo a su edad y episodios de pérdida de agudeza.

Según medios norteamericanos, más de 20 demócratas instaron en público o en privado a Biden a que se retirara de la carrera presidencial tras su fatal desempeño en el debate.

Estrellas de Hollywood, como George Clooney, y famosos no solo han retirado públicamente su apoyo a Joe Biden, sino que le pidieron los líderes del partido (Chuck Schumer, Hakeem Jeffries y Pelosi) que presionaran a Biden para que “se aparte voluntariamente” de la carrera presidencial.

El fin de la candidatura de Biden parece claro y en este momento es sólo una cuestión de cómo se desarrolla.

Te puede Interesar  El Presidente, a Bullrich: "Ojalá no sea presidenta porque no entiende lo que está diciendo"

Sus correligionarios no sólo temen una rotunda derrota ante Donald Trump sino también en la Cámara de Representantes y en el Senado.

Y los líderes demócratas ya han empezado a soltarle la mano. El miércoles, el congresista de California y candidato al Senado Adam Schiff se convirtió en el representante demócrata de más alto perfil en pedirle a Biden que abandone. Su declaración precedió un informe de Jonathan Karl de ABC News que decía que Chuck Schumer, el líder de la mayoría del Senado y un aliado acérrimo del presidente, le había dicho a Biden el sábado que debería poner fin a su candidatura para un nuevo mandato en la Casa Blanca, según The Guardian.

Barack Obama y Nancy Pelosi se reunieron en privado la semana pasada. Mientras que el primero aún mantiene un silencio sugestivo, la segunda se sumó a los pedidos de renuncia de Biden.

Un informe de CNN reveló que la ex presidenta de la Cámara de Representantes le dijo que las encuestas mostraban que no podía vencer a Trump y que eso afectaría las posibilidades de los demócratas en la Cámara de Representantes este noviembre.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin