Vuela en Oberá: parapente y aventura en las alturas en la capital del Monte

Oberá desde las alturas, adrenalina asegurada

Compartí esta noticia !

En la Ciudad de Oberá un grupo de fanáticos del parapente empezaron a organizar “juntadas” para brindarle a la comunidad la experiencia única de volar. Después de una éxito primera juntada, la segunda cita está programada para el 29 de octubre en el predio del Club Alemán, en esta oportunidad con la primicia de vuelos bautismo en avión.

En una entrevista con Economis, Daniel Mateluna, miembro de los organizadores del Parapatente de la Selva, contaron que está sería la segunda edición de una juntada de muchas otras que vendrán, ya que genera un gran movimiento en la localidad como así también en los alrededores que son los mismo ciudadanos quienes pidieron que se realice otra jornada, “la primera vez que hicimos este compartir hubo alrededor de 300 persona, lo cual colmó nuestras expectativas”.

Parapente de la Selva está compuesto por un grupo de 15 jóvenes fantásticos de este deporte que aún no es muy conocido localmente, quienes organizan la actividad en conjunto con la comisión del Aeroclub de Oberá quienes están ultimando detalles para que la jornada se pueda realizar brindando un fin de semana único, y “poder compartir también con demás parapentistas de Misiones, Corrientes y alrededores”.

“Vamos a tener un simulador de vuelo de aviones. La idea es compartir con la gente y que tengan algo diferente, un fin de semana distinto, ya que esto no se hace muy seguido y vamos a estar sin fines de lucro”, precisó Daniel.

La entrada será totalmente gratuita para que “la gente se acerque, tenga posibilidad de ver de cerca el deporte, el que quiera volar puede volar y el que no, que pueda ir a disfrutar de una jornada agradable de algo diferente con la familia y los amigos”.

Te puede Interesar  La Fundación Banco Macro realizó una entrega de kits de robótica al proyecto "Sumá tu Escuela"

En cuanto a los vuelos si tendrán un costo que es más que nada para el desgaste de las máquinas, el vuelo bautismo tanto en paratrike como en avión van a estar 10.000 pesos por persona con un recorrido de 20 minutos.

Daniel explicó que el paratrike es un vehículo biplaza de tres ruedas, motorizada con una elite trasera que le permite ganar velocidad, un mezcla de avioneta y parapente, que garantiza emociones un intensas, en el cual va una persona acompañado de un experto, podrán vivir la experiencia toda persona mayor a 12 años por una cuestión de seguridad. Mientras que el bautismo en el avión pueden hacer hasta tres personas al mismo tiempo.

“Elegimos el 29 de octubre a la espera de tener luna llena, por supuesto para los vuelos bautismo nocturnos, la experiencia se vuelve aún más épica, y el costo va a ser un poco más elevado pero realmente vale la pena, será alrededor de 15000 pesos por persona”, explicó el organizador.

El parapente es un deporte extremo que en Misiones se practica desde el año 2013 aproximadamente, y cada día se vuelve más conocido dentro de la región, a través de turistas que buscan su vuelo bautismo como así también se va instalando dentro de la población local. La misma es una actividad muy compatible con la playa y es usual ver sus prácticas en los balnearios de Camboriú, en la ciudad de Posadas el Balneario de la Costa Sur es el lugar elegido por los amantes de esta disciplina.

“Las expectativas que tenemos y más que nada es que la gente se acerque, que vean lo que son los equipos, que conozca a la gente que hace parapente, acercar a la sociedad y permitirle hacer su primer vuelo. Con muchas sorpresas estamos ultimando detalles”, dijo Mateluna.

Te puede Interesar  Eldorado: se establecen nuevas restricciones en la ciudad

Informe de Paola Czerevin

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin