Biofábrica cerró la cuarta cohorte de la Diplomatura en Biotecnología Vegetal

Por segundo año consecutivo, la Biofábrica de Misiones ofrece formación profesional en Biotecnología Vegetal. Egresaron 22 nuevos graduados de la carrera que se dicta en el Aula Taller Móvil de Dos de Mayo.

Compartí esta noticia !

En una propuesta innovadora para la provincia de Misiones, la Biofábrica ofrece por segundo año consecutivo ciclos de formación en Biotecnología Vegetal y Bioinsumos. En el caso de la primera, egresaron ayer 22 profesionales que cursaron en el Aula Taller Móvil de la localidad de Dos de Mayo. Y respecto a la formación en Bioinsumos será la semana próxima en Posadas.

Cabe destacar que dentro de los servicios que brinda Biofábrica, estas diplomaturas ofrecen la posibilidad de formación gratuita a docentes de las Escuelas EFAs y otros profesionales de la provincia. La particularidad es que son actividades de servicios hacia la comunidad para la adopción de tecnologías fácilmente aplicables.

Al mismo tiempo, cabe señalar que estos servicios también se ofrecen de manera privada, exportando tecnología a otras provincias como Buenos Aires, Córdoba y Formosa. Dentro de los servicios que se ofrecen, vale destacar: servicio de formación de recursos humanos, servicio de desarrollo de protocolos y servicio de propagación de plantas. Es decir, que no solamente son tecnologías al alcance la sociedad misionera, sino que también son adoptadas por privados de otras provincias, posicionando a la Biofábrica como vanguardia en la temática.

En este sentido, la gerenta de la Biofábrica, Luciana Imbrogno destaca el trabajo de las diplomaturas y señala que es importante formar recursos humanos en estas tecnologías y su posterior adopción. Al mismo tiempo remarca que “es el segundo año consecutivo que la diplomatura se da en Dos de Mayo, buscando ampliar el alcance a personas de toda la provincia, más cercano y accesible”.

Imbrogno destacó que “el Aula Taller Móvil de Dos de Mayo, ubicada estratégicamente en el Vivero Modelo creado con fondos del Estado provincial a través del Ministerio del Agro. Un espacio que ofrece tecnología de avanzada, al alcance de los profesionales del interior de la provincia, sin necesidad de desplazamiento para su formación a la capital provincial”.

Te puede Interesar  Concluyó la tercera Jornada de lombricompuesto en Santo Pipó

La misma cuenta con un laboratorio de biotecnología completo, nuevo, entonces durante toda la cursada los alumnos están en contacto directo, por ello la diplomatura no es de carácter teórico, sino práctico. Dentro del aula taller hay cámaras de cultivo, cámaras de crecimiento, medios para esterilización, es un mini laboratorio donde pueden tomar contacto con todos los equipos y las fases del cultivo in vitro.

Los profesionales que se ocupan de dictar las clases como así de todo el seguimiento de los estudiantes, son profesionales de la Biofábrica Misiones. En este caso, en lo que respecta a la Diplomatura en Biotecnología Vegetal,  la Magister Verónica Rodríguez, encargada del área de I+D+i de la Biofábrica destacó el agradecimiento de quienes se formaron porque se llevan conocimientos aplicables a sus instituciones. Al mismo tiempo señaló que “el 100% logró finalizar la diplomatura de forma exitosa”. También formó parte del equipo docente y a cargo de esta carrera, la Licenciada Samantha Valchar, miembro de la institución. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin