Desde el Hospital Escuela recomiendan una buena hidratación para cuidar los riñones

Compartí esta noticia !

Desde el Servicio de Nefrología y Diálisis del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” brindan recomendaciones para pasar las fiestas sin complicaciones en la salud renal. Resaltan una buena hidratación, consumir preparaciones caseras para evitar el exceso de sodio y no dejar de lado la actividad física.

En este contexto, la Dra. Irene Paz, Responsable del Servicio de Nefrología y Diálisis del Hospital Escuela, remarcó: “la mejor forma de cuidar los riñones en estas épocas es mantener un estilo de vida saludable, hidratarse, no dejar de lado la actividad física y consumir alimentos bajos en sodio.”

La actividad física regular es una de las claves para mantener la salud general y particularmente la salud renal: buscar un momento para hacer ejercicios o aunque sea una caminata en el día. Recordar tomar agua fresca para evitar deshidratación y golpes de calor. Lo ideal es no hacer ejercicios al aire libre si el sol está muy fuerte o si la temperatura es muy elevada.

En épocas de mucho calor, es importante evitar los cuadros de intoxicación alimentaria. Se aconseja consumir muchos vegetales frescos, legumbres, carnes magras. Intentar planificar un menú bajo en sodio con ingredientes que aporten vitaminas y fibras naturales. Si se cuenta con el tiempo disponible, tratar de hacer y consumir preparaciones caseras, ya que los alimentos procesados tienen alto contenido de sal y grasas. Beber jugos, licuados y aguas saborizadas hechas en casa en lugar de compradas. Mantener los alimentos refrigerados y a temperaturas adecuadas para no romper la cadena de frío.

En cuanto a las bebidas, la profesional mencionó que para evitar intoxicaciones por ingesta de alcohol, sugieren intercalar con un vaso de agua por cada copa. Esto suma mucho a no deshidratarse y es una forma más de cuidar los riñones.

Te puede Interesar  Cuándo realizar el testeo y cuánto aislarse, claves para saber qué hacer

La enfermedad renal es silenciosa, es decir que no da síntomas. Es por eso que siempre apuntamos a la prevención y a un estilo de vida saludable, teniendo en cuenta que es una época de reuniones y celebración. Con pequeños cambios en la planificación del menú podemos cuidar nuestra salud”, finalizó Paz.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin