Bitcoin retrocede: el mercado amenaza ruptura alcista

Compartí esta noticia !

La criptomoneda mejor cotizada de todos los tiempos vuelve a retroceder tras una larga jornada alcista. Esta jornada que había iniciado el 29 de junio se rompería el 5 de julio, al retroceder por debajo del nivel de resistencia de 31.000 dólares que la criptomoneda había descrito en el pasado cercano. 

De momento, el precio se ha mantenido estable por encima de los 30.000 dólares, pero la bajada despertó la cautela de muchos inversores, quienes vieron la oportunidad de sacar ganancia de los lotes invertidos en esta criptomoneda. Debes tener en cuenta que, para conocer qué es un lote en trading y a cuanto dinero refiere, debes contemplar el mercado, las características del mismo y cómo cotiza en la actualidad. Por lo general, los expertos hablan de un nivel de riesgo del 0.50% por operación, y recomiendan utilizar Stop Loss de $100, para que el mismo se rompa una vez que llegue a $100 de ganancia por precio, una movida que podría salvar capital en caso de que el mercado se torne desfavorable.

¿Por qué bajó el Bitcoin?

Como siempre cuando una tendencia que en principio parecía sólida revierte, no se debe solo a una causa, sino a un conjunto de situaciones que favorecen que el mercado vaya en una u otra dirección. Por lo general, cuando se trata de Bitcoin, podemos atribuirles la culpa a los mercados especulativos, ya que es el uso más extendido que se le ha dado a los criptoactivos en la actualidad, pero también al pánico provocado por la expectativa de los anuncios de política monetaria de la FED. Por otro lado, podemos culpar a los exchanges, los cuales actualmente no cuentan con el beneplácito popular del cual solían gozar antes de que se sucedieran distintos escándalos, principalmente relacionados a la seguridad y a los modelos de negocios de ciertas “stablecoins”.

Te puede Interesar  “Macri me defraudó”: se va del país el empresario misionero que juntó US$2 millones en Twitter

Actualmente, el saldo total de Bitcoin en Exchange es de 2.25 millones de bitcoins, saldo que se ubica en niveles del año 2018. Esto principalmente debido a los retiros masivos de criptoactivos de estas herramientas, lo que se traduce en menos bitcoins disponibles para intercambiar por dólares. Esto ha hecho que los exchanges reduzcan el precio de Bitcoin, para intentar generar incentivos para que se vuelva a tradear a través de ellos y recuperarse del actual declive.

A pesar de que los exchanges tengan menos bitcoins, los mismos no han dejado de circular, en cambio, actualmente la circulación de Bitcoin es mucho mayor fuera de los exchanges, lo cual, además, delata que los tenedores de Bitcoin no tienen pensado vender a corto plazo, lo cual incrementa la cautela del mercado. Paradójicamente, es posible que esta combinación de factores, al generar escasez, termine por potenciar a mediano plazo el valor de Bitcoin, generando una recuperación del valor importante.

¿Qué hacer de momento?

Todo dependerá de la dirección de las tendencias actuales de las criptomonedas. Si el Bitcoin se mantiene por debajo de los 31.000 dólares, las operaciones en corto podrían ser la opción más viable, si vuelve a crecer por encima de ese nivel, las operaciones largas podrían obtener mejores resultados, siempre con cautela, y esperando a que se definan los parámetros actuales de la tendencia antes de invertir una cantidad de dinero considerable, tomando en cuenta los riesgos inherentes del mercado de criptomonedas y del trading en general.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin