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Herrera Ahuad inauguró la Escuela Especial 52 y entregó maquinaria vial en San Antonio

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En San Antonio, el Gobernador inauguró el nuevo edificio de la Escuela Especial N.º 52, que actualmente alberga a más de 47 estudiantes. Allí, Herrera Ahuad hizo una declaración llena de emoción en la que destacó la importancia de honrar a la patria y ejercer la soberanía y autonomía del país. Además, entregó una motoniveladora para mejorar la infraestructura vial de la comuna.

Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad dejó inaugurado el nuevo edificio de la Escuela Especial N.º 52 en el barrio Fátima, que alberga a 47 estudiantes y acompañó a la institución en el acto conmemorativo del Primer Gobierno Patrio del país. También, en el marco de su visita al municipio, entregó al intendente Fausto Rojas, en el predio municipal, una motoniveladora que se incorpora al parque vial de la comuna y que servirá para optimizar los caminos vecinales.

En la escuela, el mandatario expresó que “me llena de emoción porque no hay mejor manera que honrar a la patria y que hacer soberanía de esa libertad y autonomía de nuestro país en un lugar como San Antonio, donde todos los días se defiende justamente eso, nuestro patrimonio nacional. Y aún más todavía, no hay nada más lindo que defender nuestra soberanía y honrar a nuestros héroes de Mayo que levantar la bandera argentina a 200 o 300 metros de un paso internacional con otro país”. 

Asimismo, agradeció al intendente y a todos los candidatos por el trabajo realizado  durante la campaña. Además valoró el hecho de trabajar y dar respuestas en un proyecto político que tiene sus años, pero también tiene sus objetivos cumplidos.  Luego anticipó la próxima inauguración de otra escuela en la zona dentro de algunos meses.

Además, dio cuenta de los esfuerzos por concretar la construcción de la escuela especial. “Yo estoy convencido de que la gente, la comunidad, y la sociedad va a cuidar esta escuela”, recalcó.    Felicitó a los padres “por esta iniciativa que cada día nos enorgullece más a todos los misioneros. Es el sentido de solidaridad, pero por sobre todas las cosas, el sentido de pertenencia, de saber que en este lugar sus niños aprenden, sus niños están contenidos, sus niños comienzan a insertarse en la sociedad y a tener un futuro mejor”.  “Desde el Gobierno lo que hicimos fue la obra. La obra es una inversión que ya se terminó, pero la gran inversión la hacen los docentes todos los días con ellos, con nuestros alumnos y con cada una de sus familias”, agregó.

Al respecto de la entrega de la motoniveladora, el funcionario comentó que “San Antonio es uno de los municipios con mayor índice de caminos terrados que tiene la provincia en el área productiva. Y es uno de los municipios con un área productiva pujante. Eso significa que también desde el Gobierno provincial lo vamos a ayudar, vamos a acompañar con la adquisición de máquinas viales”. Adelantó la próxima entrega de un camión volcador para la comuna. “Con esto los caminos de la producción de la provincia, aún en los lugares más alejados de los centros urbanos a donde tiene que salir la producción, van a estar en condiciones y en manos de quienes están mucho más cerquita de la demanda”.

En tanto, el intendente Fausto Rojas expresó su agradecimiento al Gobierno provincial por las obras y compromiso en la educación de la comuna. Por su parte, la directora de la Escuela Especial N.º 52, Mirian Zalazar, agradeció a todos los que colaboraron en la reconstrucción de la institución que espera empezar una nueva etapa cargada de ilusiones y sueños.

Entre los asistentes a la inauguración estuvieron el ministro de Educación, Miguel Sedoff; el ministro de Coordinación de Gabinete, Ricardo Wellbach; el presidente del Consejo General de Educación, Juan Alberto Galarza entre otras autoridades provinciales y locales.

UNA NUEVA ESCUELA PARA LA COMUNIDAD

Hoy se celebró la inauguración de la Escuela Especial N.º 52, un establecimiento educativo que fue creado el 30 de marzo de 2011 mediante la resolución CGE1430/11. Actualmente, cuenta con 47 estudiantes matriculados que provienen tanto del pueblo como de las colonias cercanas.

La construcción de la nueva edificación se llevó a cabo a través de la USSCEPP, en el mismo lugar donde se encontraba la escuela anterior. Este nuevo edificio es modular y ha sido construido utilizando contenedores, siguiendo el mismo diseño innovador que se implementó en otra escuela inaugurada en marzo de 2021 en el municipio de San Pedro. Estas iniciativas forman parte de los proyectos vanguardistas que el Gobierno provincial está implementando en el ámbito educativo.

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Desde Brasil promocionan disfrutar de ambos lados de las Cataratas del Iguazú

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Visitar ambos lados de las Cataratas del Iguazú brinda experiencias diferentes. Mientras que de un lado uno se encuentra cerca del agua, del otro se disfruta de una vista panorámica del conjunto de cataratas más grande del mundo. Son ángulos diferentes de esta belleza natural compartida por dos países.

Los argentinos tendrán varios feriados para visitar ambos lados de las Cataratas en los próximos días. El feriado del 25 de mayo, que corresponde a la conmemoración de la Revolución de Mayo, garantizará cuatro días seguidos de fin de semana largo en el país vecino. Se espera la llegada de muchos argentinos al Parque Nacional Iguazú, en Argentina, y, consecuentemente, al lado brasileño, el Parque Nacional Iguaçu, en Brasil.

El lado argentino cuenta con dos circuitos de visita, inferior y superior, y puede llevar hasta un día entero recorrerlos por completo. Para completar la aventura, en el lado brasileño el visitante queda inmerso en la naturaleza, con una vista de frente a las Cataratas y también a la más imponente de ellas, la Garganta del Diablo al final de la senda, el punto culminante del paseo.

El camino de un parque al otro en ómnibus o automóvil toma aproximadamente una hora. Para cruzar la frontera se requiere presentar un documento de identidad o pasaporte. El transporte puede realizarse desde la entrada de ambos parques en ómnibus, que pasan cada hora, así como a través de agencias y operadores de transporte contratados previamente o de manera independiente.

Las entradas para el lado brasileño se pueden adquirir en la página web de Urbia Cataratas: cataratasdoiguacu.com.br. La compra se realiza con día y hora de la visita programados. También es posible encontrar entradas para el lado argentino en la página web. Ambos parques están abiertos todos los días para visitas: el lado argentino, de 8:00 a 18:00; y el lado brasileño, de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 y los sábados y domingos, de 8:30 a 16:00.

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Trabajadores de Dass acatarán la conciliación obligatoria mientras esperan una contraoferta satisfactoria

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En la mañana de miércoles, el Ministerio de Trabajo y Empleo dictó la conciliación obligatoria entre la empresa Dass Eldorado y la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (UTICRA), luego de que estos últimos tomaran medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales.

En la reunión se conformó una Comisión Conciliadora que llevará adelante la audiencia entre las partes, donde los representantes sindicales esperan una respuesta satisfactoria a sus demandas.

“Vamos a esperar la contraoferta que nos hace la empresa, esperando que sea mejorada”, advirtió Darío Vera, representante de UTICRA, quien además advirtió que continuarán con sus tareas con normalidad.

Mientras esperan por la reunión que se realizará en el Ministerio de Trabajo el viernes 2 de junio, los trabajadores se mantienen en la solicitud de un aumento del 70% con el salario correspondiente al mes de mayo.

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Banco Macro presentó su Memoria Anual Reporte Integrado 2022

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Banco Macro puso a disposición su “Memoria Anual Reporte Integrado 2022” reafirmando su compromiso asumido hace más de 16 años en rendir cuentas y transparencia de su desempeño, sus principales logros y desafíos hacia sus públicos claves: accionistas, inversores, clientes, proveedores, colaboradores, organizaciones aliadas, sector público, medios de comunicación y comunidades locales.

Partiendo de un compromiso asumido con gestionar el negocio desde una mirada integral hacia el desarrollo sostenible, este documento recorre nuestra gestión, los resultados del negocio, el cumplimiento de la Estrategia de sustentabilidad y su impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS- de Naciones Unidas que se traduce en procesos, sistemas, programas, productos y servicios implementados por las principales áreas de Banco Macro.

En 2022 se destacó la rentabilidad y solidez financiera de Banco Macro, el Vínculo Ecosistémico Digital, la gestión de los recursos humanos, la inclusión financiera, y el financiamiento de proyectos con impacto social y ambiental positivo.

La Memoria está estructurada según el Marco de Reporte Integrado del Consejo Internacional de Reporte Integrado –IIRC-, a partir del cual sus capítulos principales corresponden a los seis capitales de dicho lineamiento: Financiero, Intelectual, Industrial, Humano, Social-Relacional y Natural.

Además, está realizada en conformidad con Estándares de la Global Reporting Initiative -GRI-, alcanzando la opción Exhaustiva; y se presenta como la Comunicación para el Progreso -COP- 2022, mostrando los avances en el cumplimiento de los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas.

Se resaltan los avances en innovación y tecnología donde el foco en 2022 estuvo en el Vínculo Ecosistémico Digital, construyendo una nueva metodología de abordaje y propuesta de valor, con soluciones fuera de los servicios bancarios tradicionales a través de la asociación con proveedores especializados en SmartCities, GovTech y HealthTech. Así el Banco generó negocios transversales entre sus Bancas, y logró ser el puente que vincula nuevos clientes a los cuales no había accedido con productos tradicionales.

Además, se destaca que App Macro tuvo un crecimiento del 29% en sus usuarios, alcanzando más de 1 millón y medio de personas.  Del mismo modo un 33% de clientes individuos usan la aplicación móvil.  

Desde una cultura de cercanía con la gente como sello diferenciador, Banco Macro tiene una propuesta de valor que integra el conocimiento del cliente con sistemas innovadores que ofrecen soluciones, productos, y servicios fuera del esquema tradicional bancario, para impactar positivamente en las comunidades donde está presente.

Se busca cambiar la banca en Argentina con cercanía, innovación, agilidad y protagonismo en todas las comunidades del país.

En materia de impacto social, por su parte, por octavo año consecutivo, Banco Macro financió el 100% de Naves Federal.  En esta edición, bajo el lema “Las ideas de un país” participaron 1.559 emprendimientos de salud, tecnología, construcción, energía, educación, agro, turismo y gastronomía, cuyos integrantes pudieron capacitarse con profesores del IAE Business School de manera gratuita.

En el orden social, Banco Macro genera 7.701 puestos de trabajo, de los cuales el 40,41% son ocupados por mujeres. Entre sus equipos de trabajo hubo 363 promociones, 1.100 líderes recibieron formación sobre metodología para crear conversaciones generativas y hubo 15.000 horas de formación en la metodología Agile.

Banco Macro se propone fidelizar talentos y ser una institución empleadora atractiva con buen clima laboral, poniendo a las personas en el centro de las decisiones.

Desde un modelo de gestión con foco en las personas y en la implementación de herramientas digitales, se trabaja en iniciativas para generar un cambio de mindset y nuevas capacidades que den cuenta de una importante transición: un paso hacia una cultura de confianza.

Respecto a la contribución con la comunidad local, la inversión social privada de Fundación Macro y Banco Macro fue de $255.553.784 centralizada en las áreas de más necesidad e impacto para el bienestar de las personas. Con la promoción de la inclusión financiera, la formación de Pymes y emprendedores, el apoyo a proyectos de inclusión social y con el arte y la cultura como ejes centrales, se genera valor en sectores vulnerables en todo el país.

En total se alcanzó a 76.284 beneficiarios directos. Entre los programas insignia se encuentra “Cuentas Sanas”, con el foco en la inclusión y la educación financiera, que con una inversión de $18.199.549 llegó a 56.400 usuarios capacitados, y 355.882 beneficiarios indirectos.

Finalmente, en Banco Macro el cuidado del impacto ambiental es clave, tanto el generado por sus propias operaciones en edificios y recursos, como así también el ocasionado por sus impactos indirectos a través del tipo de proyectos que financia y de los instrumentos de finanzas sostenibles que impulsa para acompañar iniciativas que cuidan el planeta y sus recursos.En 2022, el 21% del total consumido por Banco Macro provino de fuentes renovables, se redujo un 5% la cantidad de impresiones y se recibió la certificación Leed para la “Sede Corporativa Banco Macro”, alcanzando el diploma Leed Gold con 64 puntos.

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Realizarán un curso autoasistido para docentes sobre Inteligencia Artificial en la educación

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Bajo el título “Inteligencia Artificial en contextos de aprendizaje y sus posibilidades futuras” el equipo de Plataforma Guacurarí y de la Dirección de TIC del Ministerio de Educación acercan a la comunidad educativa un nuevo recurso. La aparición de nuevas aplicaciones, como ChatGPT entre tantos otros, pone al alcance de miles de millones de personas una valiosa herramienta. Ante este versátil panorama, los docentes se enfrentan al desafío de incorporar la inteligencia artificial a sus clases, aprovechando su potencial.

El objetivo de la capacitación es promover el conocimiento e incorporación de la inteligencia artificial al campo educativo para el desarrollo de prácticas de enseñanza y aprendizaje innovadoras. Para ello se trabajarán tres módulos: concepciones generales (para comprender y estudiar el concepto, compararlo a otros fenómenos y analizar sus ramificaciones éticas), campos y subcampos relacionados (donde se profundiza en sus alcances y vinculaciones) y la IA en la educación (donde se aborda su impacto, importancia y alcances aplicado a contextos educativos).

La planificación del curso fue confeccionada conforme a normativas nacionales y teniendo en cuenta los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios de Educación Digital, Programación y Robótica para los diferentes niveles de la educación obligatoria, y la Propuesta Curricular Escuela Secundaria de la provincia de Misiones; como así también se consideraron los aportes de documentos nacionales marco que orientan las prácticas y de los cuales se desprenden los objetivos de esta propuesta formativa (como el Marco de Organización de los Aprendizajes, las Competencias de Educación Digital, entre otros documentos).

Al curso se lo puede hallar haciendo click al botón “Cursos Autoasistidos” en el siguiente link: https://guacurari.misiones.gob.ar/plataforma/#/mobile.

Sobre la IA

Actualmente, la Inteligencia Artificial es una disciplina que se encuentra en plena expansión, por lo cual no existe un consenso unívoco respecto a su definición. Sin embargo, una definición posible sería: una disciplina correspondiente al campo de la informática, que tiene por objetivo simular o replicar el procesamiento cognitivo humano, principalmente la inteligencia y el razonamiento, mediante el uso de máquinas, a través del aprendizaje y la adaptación.

La implementación de la I.A se encuentra globalizada, impactando por lo tanto en la vida de millones de personas, transformando así la sociedad en su conjunto. Dentro de este contexto, resulta fundamental tener en consideración que su implementación, simultáneamente a las ventajas que brinda, también genera riesgos y desafíos, ocasionados por un uso no ético de la tecnología, que puede profundizar aún más las desigualdades y divisiones sociales.

En este marco, en noviembre de 2021, los miembros de la UNESCO implementaron el primer instrumento normativo mundial acerca del uso de la I.A, denominado “Recomendación sobre la Ética de la Inteligencia Artificial”, que busca regular y garantizar que la I.A se encuentre al servicio del ser humano, y beneficie a la humanidad en su conjunto, promoviendo los derechos y la dignidad humana por sobre cualquier tecnología emergente.

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