Blues “Al caer el sol”, este domingo en El Brete

Compartí esta noticia !

Este domingo 9 a partir de las 16 horas, como siempre en la explanada de la playa El Brete, llega una nueva edición del ciclo “Al caer el sol. Música para recargar energías”. En esta ocasión, con blues de la mano de la Tito Agulla Band junto a Clarisa Torres, y Luis Robinson, histórico armonicista del rock nacional, como invitado especial.

Pop, rock, metal, soul, funk, jazz, cumbia… y le llegó la hora al blues. Los atardeceres musicales en el brete son una clara muestra de la amplitud de géneros musicales que mueven a la juventud posadeña. Para este domingo, con la perspectiva de un atardecer primaveral, la propuesta nos llevará a la música nacida a la vera del río Mississippi, en el sur de Estados Unidos, pero con sabor a río Paraná.

Invitado de lujo

Descolla la presencia como invitado del ex integrante de bandas legendarias del blues y el rock nacional -como Pappo’s Blues y La Mississipi Blues Band-. Luis Robinson es considerado uno de los más importantes armonicistas de la historia musical de nuestro país. Entre sus colaboraciones más recordadas, se encuentran aportes realizados en el álbum “La mosca y la sopa” de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Como integrante del grupo de Norberto “Pappo” Napolitano, Robinson tuvo la oportunidad de compartir escenario con artistas de la talla de B. B. King, Guns N`Roses y Rolling Stones.

En octubre de 1995 formó el grupo Luis Robinson y los Chevy Rockets, con quien se inclinó más hacia el estilo boogie woogie y un blues de “la vieja escuela”. Actualmente, además de brindar shows en todo el país, Robinson suele desarrollar talleres e instancias de formación vinculadas a su instrumento y a la producción musical.

Te puede Interesar  Descuentos de hasta un 40% para los trabajadores de la cultura que viajen en Crucero del Norte

Blues local

En tanto, Tito Agulla se inició en la música en 2001 de la mano del proyecto Okupas Roll. En 2008 formó Vodkablues, banda que fue telonera -ese mismo año- del recordado show de Los Ratones Paranoicos en el Club Itapúa de la capital misionera. Desde 2016 es uno de los organizadores del Posadas Blues Festival, y en 2018 puso en marcha el primer Festival de Country Blues de Posadas. Actualmente lidera la Tito Agulla Band, que completan Adrián Ramirez en bajo, Matute Ramirez en batería y Maxi Chávez en armónica.

Para el show del domingo, la banda contará con la participación especial de la cantante Clarisa Torres, quien es fundadora del conjunto Trascendental, y estudiante de la Tecnicatura Superior en Intérprete de Música Popular que se dicta en la Escuela Superior de Música(EsMu).

Un evento con conciencia ambientalEl ciclo convocado por las Secretarías de Energía, de Cambio Climático y de Cultura de la Provincia se realiza con la implementación de paneles solares y sistemas de almacenamiento, que permiten disminuir a cero el impacto en el ambiente. “El cuidado de nuestro hábitat, la cultura local y uno de los polos gastronómicos más importantes del nordeste invitan a una tarde distinta. Una ocasión para pasar en familia, con amigos y disfrutar de la puesta del sol con el río Paraná de fondo” indicaron desde la Secretaría de Energía.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin