BMW Group se convierte en el primer fabricante Premium en publicar un Informe Integrado

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BMW Group se está embarcando  en un nuevo capítulo en sus informes: por primera vez, combinará su Informe  Anual y su Informe de Valor Sustentable para el año de informe 2020 en un  único Informe Integrado de BMW Group. Después de que el Consejo de  Administración redefiniera los objetivos centrales de sustentabilidad para la  compañía en 2020, los informes integrados marcan el siguiente paso lógico, gracias a la gestión integrada de la empresa. De ahora en adelante, el Informe  Integrado se publicará coincidiendo con la Conferencia Anual de BMW  Group, describiendo el desempeño económico de la compañía, así como su  contribución al medio ambiente y a la sociedad. 

Dr. Nicolas Peter, miembro del Consejo de Administración de BMW AG  responsable de Finanzas: “El Informe de BMW Group 2020 muestra que  nuestro modelo de negocio y la sustentabilidad no pueden separarse.  Gestionamos BMW Group de acuerdo con parámetros financieros y no  financieros y los informamos de manera transparente todos los años. Como  fabricante Premium, buscamos dar un buen ejemplo a la industria y asumir  la responsabilidad. Los indicadores clave de desarrollo sustentable reciben  la misma ponderación en nuestros informes que las cifras financieras.” 

BMW Group ya ha cumplido varios hitos clave en el camino hacia sus  objetivos de sustentabilidad hasta ahora: por ejemplo, redujo las emisiones  de CO2 de su nueva flota europea de vehículos en un 53 por ciento entre  1995 y 2020. Desde el año pasado, todas las plantas de BMW Group, en  todo el mundo, obtienen el 100 por ciento de su electricidad de fuentes  renovables. La compañía también alcanzó un objetivo clave de diversidad en  2020: el porcentaje de mujeres en la dirección de BMW Group actualmente  es del 17,8 por ciento y, por lo tanto, está por encima del rango objetivo del  15 al 17 por ciento.

En julio de 2020, BMW Group se fijó nuevos y ambiciosos objetivos de  reducción de CO2 hasta 2030, que se extienden por primera vez a lo largo  de todo el ciclo de vida: desde la cadena de suministro a través de la  producción, hasta el final de la fase de uso. 

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• El objetivo es reducir significativamente las emisiones de CO2 por vehículo  en al menos un tercio en toda la gama. Para la flota de más de 2,5 millones  de vehículos producidos por BMW Group en 2019, esto corresponde a una  reducción de más de 40 millones de toneladas de CO2 a lo largo de su ciclo  de vida para 2030. 

• Habiendo ya reducido las emisiones de CO2 por vehículo producido en  más del 78 por ciento desde 2006, BMW Group ahora apunta a reducir sus  emisiones (Alcance 1 + 2) en un 80 por ciento más de los niveles de 2019  para 2030. 

• El objetivo es reducir las emisiones de CO2 durante la fase de uso del  vehículo en comparación con 2019 en más del 40 por ciento por kilómetro  conducido para 2030. La principal palanca para esto será una estrategia de  producto de gran alcance con una expansión sistemática de la movilidad  eléctrica. 

• BMW Group es el primer fabricante de vehículos en establecer objetivos  concretos de CO2 para su cadena de suministro. El objetivo aquí es reducir  las emisiones de CO2 por vehículo en al menos un 20 por ciento con  respecto a los niveles de 2019. Una de las formas en que BMW Group está  trabajando en esto, es haciendo de la huella de carbono un criterio de  decisión en sus procesos de adjudicación de contratos. 

Desde entonces, los objetivos de CO2 de BMW Group han sido oficialmente  validados por la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTI por sus  siglas en inglés). Esto confirma que los objetivos de sustentabilidad de BMW  Group, de acuerdo con los últimos descubrimientos científicos, están  ayudando a lograr los objetivos del Acuerdo Climático de París. BMW Group  tiene el objetivo a largo plazo de establecer un modelo comercial  climáticamente neutro que abarque toda la cadena de valor para 2050. 

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En los próximos años, la compañía tiene la intención de utilizar el Informe  Integrado de BMW Group para documentar su progreso hacia el logro de sus  objetivos de manera transparente, de acuerdo con las reglas del Consejo  Internacional de Informes Integrados (IIRC por sus siglas en inglés). 

El Informe de BMW Group 2020 comprende el Informe de Gestión  combinado de BMW AG y BMW Group, así como el informe no financiero  basado en los requisitos de la Ley de Implementación de la Directiva de RSE  de Alemania (CSR-RUG) para la presentación de informes no financieros. El

Informe de BMW Group también documenta cómo se implementaron los  objetivos de la estrategia de sustentabilidad de la empresa entre 2012 y  2020. 

Los informes integrados de BMW Group cuentan con una base sólida: la  compañía ha informado sobre sus medidas para reducir los impactos  ambientales desde 2001. BMW Group ha aplicado los estándares de la  Iniciativa Global de Informes (GRI por sus siglas en inglés) para informar de  su progreso en la sustentabilidad desde 2005 y ha elegido la opción GRI más  alta (“Integral”) desde 2008. La compañía ha sometido sus Informes de Valor  Sustentable a auditoría externa (“garantía limitada”) desde el ejercicio 2013.  Se han publicado el informe de sustentabilidad y el Informe Anual  simultáneamente desde el Informe de Valor Sustentable de 2014. 

El Informe de BMW Group 2020 también se publicará en un formato digital  que integra contenido audiovisual y gráficos animados en páginas con diseño  moderno y claro. Estará disponible a partir del 17 de marzo en: https://bericht.bmwgroup.com/

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