Bolsillo: el precio del pan en Misiones, 500 pesos más barato que en el país

Compartí esta noticia !

El programa Ahora Pan, el primero lanzado por Misiones en 2018, sirve para marcar distancias con los precios de otras provincias en momentos de altísima inflación. Hoy el pan en Buenos Aires aumentó a 1.800 pesos, mientras que en Misiones seguirá a 1.300 pesos hasta el 15 de febrero, según el último acuerdo alcanzado por la Provincia y los empresarios panaderos. 

A poco más de un mes del último incremento, centros de panaderos de la provincia de Buenos Aires informaron que a partir de este viernes 26 de enero aumentarán un 20 por ciento los precios del pan y de los productos panificados que comercializan.

Luego de llevar el precio de referencia del pan a $1500, en diciembre, los panaderos fijaron un nuevo valor. “Todas las semanas tenemos subas de 5, 2, 3 por ciento de manera constante, y esto parece no tener fin”, explicó Martín Pinto, presidente del Centro de Industriales Panaderos de la ciudad bonaerense de Merlo.

“En principio decidimos aumentar desde el viernes un 20 por ciento todos nuestros productos, por lo que el precio sugerido del kilo de pan será de 1.800 pesos en las panaderías de barrio, pero no descartamos que en las próximas semanas tengamos que volver a incrementar nuestros precios”, advirtió.

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC), en los últimos 12 meses el precio del pan aumentó 251,2%, casi 40 puntos por encima del valor general que cerró el año en 211,4%.

En diciembre, el kilo de pan francés tipo flauta se comercializó a $ 1.534,79, un 23% por encima al mes anterior (1.244,72) mientras que el pan de mesa de 390 g subió 38,8% de $ 804,5 en noviembre a $1.113,13. 

Te puede Interesar  Abre la 14° edición de la Feria Forestal Argentina

En Misiones, en cambio, el Ahora Pan se actualizó el 16 de enero y hasta el 15 de febrero próximo, tendrá un precio máximo de hasta $1.300 el kilo de pan francés o similar. A partir de esa fecha, serán revisados nuevamente los términos del programa.«Es importante remarcar que se trata de un aumento muy moderado, de solamente $100, que se da en un contexto de alta inflación en la economía a nivel nacional. Frente a este escenario adverso, el Gobierno de Misiones junto a los comercios y las cámaras empresarias asociadas, dan continuidad a este programa que llega a todos los hogares de la Provincia, ayudando a moderar los efectos de la inflación, y que además reconoce el esfuerzo de las panaderías y comercios participantes otorgando bonificaciones de hasta un 50% en las facturas de energía eléctrica», expresó el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin