Bolsonarista mata a tiros al tesorero del PT en Foz dos Iguaçu
La intolerancia política provocó una tragedia este sábado, 9, en Foz do Iguaçu. Armado y gritando, el agente penitenciario federal, Jorge José da Rocha Guaranho, invadió la fiesta de cumpleaños del guardia municipal Marcelo Arruda, y lo mató de tres tiros.
Arruda celebró sus 50 años, con poco más de 40 personas, en una fiesta de cumpleaños con la temática PT y Lula en la sede de Aresfi en Foz do Iguaçu.
Todo iba bien hasta que Guaranho invadió la fiesta gritando Bolsonaro y maldiciones, sacó un arma diciendo que mataría a todos en la fiesta. La esposa del verdugo, con un niño en el auto, gritó y pidió abandonar el evento. Tras una rápida discusión, Guaranho abandonó el evento y prometió volver para “una matanza”.
Los que estaban en la fiesta no prestaron mucha atención al episodio, pero Marcelo Arruda, con casi 30 años de experiencia en la Guardia Municipal, les dijo a sus amigos: “Este loco va a volver, por si acaso voy a buscar mi arma en el auto”. No sé equivocó. El loco bolsonarista volvió y ejecutó al guardia municipal de tres tiros. Aunque estaba herido, Arruda logró dispararle al guardia de la prisión, evitando la masacre anunciada momentos antes de la fiesta.
Intolerancia
El episodio muestra el clima de intolerancia política que ha ido en aumento en el país desde 2018, cuando un maestro fue asesinado en Salvador (BA) después de que declarara que votaba por el PT en las elecciones presidenciales.
Marcelo Arruda fue tesorero del PT en Foz do Iguaçu, fue candidato a vicealcalde en las elecciones de 2020 y director del sindicato de funcionarios municipales.
Deja a su esposa y cuatro hijos (una niña de seis años y un bebé de un año). Herido, fue ingresado en un hospital de la ciudad. “Una situación de intolerancia y falta de respeto. Marcelo Arruda y yo siempre pensamos diferente y eso nos hizo profundizar nuestra amistad con horas de conversación y debate sobre entender el pensamiento de los demás. Esta situación es lamentable”, reaccionó el publicista Thiago Kodama en las redes sociales.
“Cuando digo que la gente está enferma y que la falta de respeto y diálogo es una tragedia, algunos piensan que es una exageración. La gente se está atacando entre sí por la política y ahora sabemos que también tiran bombas y matan a mis mejores amigos. “, dijo el PT André Alliana.