Bonos en dólares extienden la sangría y el riesgo país supera los 1.500 puntos

Compartí esta noticia !

Los bonos en dólares extienden la sangría este miércoles 5 de junio, pero moderan la caída inicial en medio de la incertidumbre, tanto económica como política a nivel local, lo que llevó al riesgo país a superar los 1.500 puntos, aunque ahora vuelve a perforar ese nivel clave. Los ADRs cotizan con mayoría de subas.

Bajo este complejo panorama, los títulos en dólares anotan bajas generalizadas. Los que más caen son el Global 2046 (-5,1%); el Global 2038 (-2,5%) y el Bonar 2029 (-1,8%). Los que se dieron vuelta y suben son el Global 2041 (+0,6%) y el Bonar 2030 (+0,2%).

De esta forma, el riesgo país argentino sube 1,1% y vuelve a superar los 1.500, nivel que ha mantenido durante gran parte de la sesión.

En el ámbito local, el tratamiento de la Ley Bases en el Senado y el vencimiento del “swap” de monedas con China ponen un manto de cautela entre los inversores.

A esto se suma que los miembros de la Cámara baja votaron un nuevo sistema de haberes para jubilados. Con 160 votos a favor, la iniciativa consensuada entre Unión por la Patria, la UCR, Hacemos Coalición Federal, la Coalición Cívica e Innovación Federal finalmente fue la que se impuso tras una sesión maratónica que terminó sobre la madrugada del miércoles.

Las acciones líderes en la bolsa porteña borran la fuerte baja inicial y lucha por cerrar la jornada en terreno positivo al subir 0,6%, luego de la media sanción de una nueva ley de movilidad jubilatoria que podría impactar en las cuentas públicas.

Dentro del panel líder se destacan las caídas de: Ternium (-2,1%)Sociedad Comercial del Plata (-2%), Banco Macro (-0,7%) y BYMA (-0,6%). En tanto, la recuperación de la bolsa porteña es liderada por: Edenor (+3,3%); YPF (+2,8%) y Loma Negra (+2,8%).

Te puede Interesar  Para Álvarez Agis, la dolarización "implica un riesgo absolutamente innecesario y peligroso"

En cuanto a loss papeles de empresas argentinas que operan en Wall Street, se replica la tendencia de la bolsa local y operan con onda verde. Las subas son lideradas por Edenor (+4%); YPF (+3,5%) y Loma Negra (+2,6%).

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin