Brindaron capacitación sobre derechos de las Personas con Discapacidad

“En el Lugar del Otro”, promoviendo la inclusión y conciencia sobre los derechos de las Personas con Discapacidad (PcD)

Compartí esta noticia !

“En el Lugar del Otro”, promoviendo la inclusión y conciencia sobre los derechos de las Personas con Discapacidad (PcD)

El taller “En el Lugar del Otro” organizado por la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, tiene como objetivo principal promover la inclusión y conciencia sobre los derechos de las personas con discapacidad (PcD). El mismo se enfoca en abordar diversos temas relevantes para comprender las necesidades y desafíos que enfrentan las personas con discapacidad en su vida diaria.

El enfoque del taller es participativo, utilizando un lenguaje claro para garantizar la comprensión de todos los participantes. Los equipos municipales trabajan en conjunto con escuelas e instituciones para fomentar prácticas inclusivas en todos los espacios de la ciudad. Se enfatiza la importancia de la accesibilidad, el uso de terminologías adecuadas, la no discriminación y el respeto a la diversidad.

“Es esencial identificar y superar las barreras físicas, comunicativas y actitudinales para asegurar la plena participación de las personas con discapacidad en la sociedad”, dijo la Directora de Discapacidad, Natalia Falcone. La propuesta está dirigida tanto a estudiantes como a miembros de la comunidad, y se busca que todos se beneficien de la sensibilización y adquisición de conocimientos sobre la discapacidad.

Comentó que: “Animamos a todos los interesados a comunicarse con nosotros a través de los teléfonos 426958 o 4444602, o enviando un correo electrónico a mesainformesalud@gmail.com para obtener más información o realizar la solicitud”.

“Esperamos que esta propuesta contribuya a generar un entorno más inclusivo, donde se respeten y valoren los derechos de las personas con discapacidad. Creemos firmemente que la conciencia y la educación son pasos importantes hacia la construcción de una sociedad más igualitaria y justa para todos. Entre todos, podemos marcar la diferencia y promover el cambio positivo”, indicó Falcone.

Te puede Interesar  La industria cree que la situación empeorará en 2024 y señalan a la deuda comercial como un problema

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin