Buscan posicionar a Posadas como un polo de conocimiento para el desarrollo local

“3° Simposio Municipal de Investigación, Extensión y Desarrollo Local”, un hito importante para el crecimiento de Posadas

Compartí esta noticia !

“3° Simposio Municipal de Investigación, Extensión y Desarrollo Local”, un hito importante para el crecimiento de Posadas

En un mundo cada vez más interconectado y con desafíos que requieren acciones a nivel local, los diversos paneles, ponencias, charlas y simposios a cargo de profesionales de diversas áreas, e impulsados desde el gobierno municipal, se han convertido en un medio esencial para la discusión y el intercambio de ideas. En esa línea, llega con optimismo el ‘3° Simposio Municipal de Investigación, Extensión y Desarrollo Local’, cuyo plenario tendrá lugar los días 22 y 23 de junio en la Escuela Secundaria de Innovación desde las 17 hs.

Cabe destacar que en los últimos años se profundizó el concepto de posicionar a la capital de la tierra colorada en un Polo de Conocimiento. Buscando afianzar y promover la capacidad emprendedora, el trabajo y la innovación. Reconociendo las potencialidades que esto implica para el desarrollo y crecimiento local, tanto en materia educativa, económica y de investigación. Por ello, este simposio propone generar un espacio de debate y divulgación de las investigaciones y trabajos de extensión, en claves de desarrollo local y regional, que se dan en torno a una realidad socioeconómica dinámica y cambiante, propias de una ciudad fronteriza y de un mundo globalizado.

El Municipio, a través del enfoque colaborativo con las universidades e institutos de nivel superior, permitirá no solo aprovechar el conocimiento existente construido por estas instituciones, sino también generar nuevos conocimientos para abordar las diversas problemáticas desde una perspectiva multidisciplinaria.

La actividad pretende abordar una amplia gama de temas relevantes para el desarrollo local, tales como innovación tecnológica, emprendimiento, sustentabilidad, inclusión social, entre otros. La disertación central estará a cargo de Emilio Tenti Fanfani, reconocido profesor e investigador en la Universidad Pedagógica Nacional de la Argentina y profesor consulto de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, donde su valioso aporte servirá de puntapié para el inicio de los debates y consenso de ideas. También, habrá participación de destacados expertos y referentes en cada una de las áreas, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias a través de conferencias magistrales, paneles de discusión y presentaciones orales.

Te puede Interesar  ¿Será la vencida? El gasoducto del NEA vuelve a cobrar impulso

El objetivo principal del 3° Simposio Municipal es reunir en un solo evento las producciones de las diversas instituciones de ciencia, tecnología y educación. Hay expectativas en que los trabajos contarán con una orientación especial en su aplicabilidad a la ciudad o en su relevancia para experiencias locales.

Además, se buscará establecer las bases para la creación gradual de una red de científicos que compartan sus trabajos y colaboren en proyectos de investigación, extensión y desarrollo en conjunto con el municipio. Esta red permitirá fortalecer aún más la colaboración con las instituciones académicas, fomentando la transferencia de conocimientos y la aplicación práctica de los mismos en beneficio de la comunidad.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin