Brítez: “Los productores yerbateros llegaron al límite”

La diputada nacional Cristina Britez estuvo hoy acompañando a productores yerbateros que se reunieron en San Vicente para protestar por el bajo precio que reciben por su producto, en lo que fue una más de varias asambleas y reuniones que se realizaron en distintos puntos de la provincia desde el sábado.

Brítez llevó las quejas de los yerbateros la semana pasada al recinto de Diputados y tomó la palabra en la misma sesión en la que se debatieron los cambios a la ley de ART para poner en evidencia la situación crítica de los productores de su provincia.

Los productores yerbateros hoy llegaron al límite, a lo largo de estos últimos meses fuimos testigos reunión tras reunión de los compromisos que asumieron los directores del INYM, el Secretario de Agricultura de la Nación, los cuales nunca fueron cumplidos”, señaló Brítez.

“Jugaron con la buena voluntad y expectativas de la gente y hoy los empujan a tomar la decisión de salir a las rutas a visibilizar el grave problema que están sufriendo”, añadió, en declaraciones distribuidas en un comunicado.

Además volvió a hacer énfasis en el inminente Yerbatazo en Plaza de Mayo que están preparando los productores: “Hasta ahora el Gobierno Nacional ha hecho oídos sordos al reclamo que se viene realizando desde el año anterior, por lo que los productores han decidido llevar la protesta a la ciudad de Buenos Aires”.

“Queremos hacer hincapié y que la población en general sepa que se trata de una protesta legítima que está llevando adelante el sector”, agregó.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password